Funcionarios de Justicia

STAJ pide a la Junta que “no se salte el procedimiento” para los interinos

  • “El consejero ha vuelto a mentir en vez de reconocer que rectifica”

Manifestación de funcionarios de Justicia en la sede del TSJA en Granada

Manifestación de funcionarios de Justicia en la sede del TSJA en Granada

El sindicato de Justicia STAJ pidió este viernes a la Junta que aplique a las listas de interinos de reserva de Justicia “el procedimiento legal, que es el que figura en la Orden de Interinos” y que prevé incluir en esos listados a los opositores que tengan un ejercicio aprobado de la última oposición, y no dos como exige ahora la Junta.

En un comunicado tras la comparecencia del consejero de Justicia, Juan Marín, en el parlamento, STAJ afirma que desde que esta cuestión fue abordada en mesa sectorial en el mes de octubre, el sindicato “ha reclamado en varias ocasiones de la Consejería el cumplimiento de lo que establece con claridad la Orden de Interinos respecto a quienes pueden formar parte de las listas de reserva”.

La Administración acude a esos listados cuando se agota el personal disponible en la bolsa, lo que evita tener que acudir a los servicios públicos de empleo y que permite disponer de personal mejor cualificado puesto que ya tienen algún ejercicio aprobado de las oposiciones a Justicia.

STAJ “fue el único sindicato que advirtió que la Consejería estaba actuando erróneamente –así lo hicimos constar incluso por escrito- pues sólo admitía en dichas listas a quienes tuviesen dos ejercicios aprobados, dejando fuera a quienes solo tuviesen uno, contraviniendo así lo establecido en la propia Orden de Interinos, en su artículo 3.5, letra e)”, afirma el comunicado.

Añade que, a pesar de las advertencias, la Consejería “se empecinó en hacer las cosas mal y, tal como habíamos avisado, le han ‘llovido’ los recursos”.

“La cuestión ha llegado incluso al Parlamento de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz, y con todo este revuelo se ha visto obligada a rectificar y ahora anuncia que en las próximas semanas resolverá los recursos. Queremos entender que lo hará favorablemente, aunque de esto todavía no nos han informado, todo lo están haciendo a través de notas de prensa”, se lamenta STAJ.

El sindicato asegura que el consejero de Justicia “incluso en nota de prensa ha vuelto a mentir, en lugar de admitir que ha tenido que rectificar forzado por la situación”.

No es cierto, afirma el comunicado, que la Consejería haya “aplicado el procedimiento  establecido por el anterior gobierno y acordado con los sindicatos”. Por el contrario, “el procedimiento legal acordado con los sindicatos es el que figura en la Orden de Interinos, que incluye a los que tengan un ejercicio aprobado” y es el que “se saltó la consejería a pesar de nuestras advertencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios