Ley de Segunda Oportunidad

Un juez cancela la deuda de 107.000 euros que una sevillana adquirió tras ayudar a su hermana para evitar un embargo

La decisión ha sido adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.

La decisión ha sido adoptada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. / D. S.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), lo que significa que ha cancelado toda la deuda, en el caso de una mujer que había acumulado créditos por un importe total de 107.000 euros a los que no podía hacer frente.

Su estado de insolvencia se originó debido a la solicitud de financiación para ayudar a su hermana con el fin de evitar que le embargaran su vivienda. Asimismo, ambas solicitaron una hipoteca sobre la vivienda heredada (cada hermana ostenta el 25%, mientras que el otro 50% es de su madre). En 2019, la mujer fue despedida y pasó un periodo largo sin trabajo fijo y con empleo intermitente, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Por todo ello cayó en una clara situación de sobreendeudamiento a la que no pudo hacer frente con sus escasos ingresos.

Fue entonces cuando se puso en manos del despacho Repara tu Deuda Abogados, que solicitó la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y consiguió esa cancelación de deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad "comprueban en muy poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exoneradas de sus deudas", según el bufete. De hecho, "salen de los listados de morosidad y ya no reciben las llamadas que antes realizaban los bancos y entidades financieras, que anteriormente contactaban con familiares, allegados, conocidos y personal de su propio trabajo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios