Reorganización de las sedes judiciales

Cuatro juzgados de lo Penal de Sevilla ya han vuelto a la sede judicial del Prado

  • El último en hacerlo es el Penal número 13, lo que está liberando espacio en la sede del Noga para el nuevo juzgado de lo Social

Las instalaciones del juzgado de lo Penal número 16, en el edificio del Prado de San Sebastián.

Las instalaciones del juzgado de lo Penal número 16, en el edificio del Prado de San Sebastián. / D. S.

Cuatro juzgados de lo Penal de Sevilla ya están de nuevo en la sede judicial del Prado de San Sebastián. El último en completar su traslado ha sido el Penal número 13, que se mudó desde la sede judicial del edificio Noga la semana pasada, y que está ubicado en la segunda planta, donde están también los otros tres juzgados que ya están reubicados: los juzgados de lo Penal 14, 15 y 16.

La salida del juzgado de lo Penal 13 ha permitido que en la sede del Noga se realice el traslado del Penal 11, que hasta ahora se hallaba repartido entre la segunda y tercera plantas, y que pasará por completo a la segunda planta, ocupando el hueco que deja el número 13, según han confirmado a este periódico fuentes de la Consejería de Justicia.

De esta forma, en la tercera planta de la sede del Noga quedará espacio para ubicar el juzgado de lo Social número 13 de Sevilla, de nueva creación, que estará junto al número 12 de lo Social.

A principios de mes, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aprobado designar un nuevo Juez de Adscripción Territorial (JAT) a la jurisdicción Social de Sevilla. Con este refuerzo, son cuatro los magistrados que apoyan los doce juzgados de lo Social de la capital hispalense, con el fin de mejorar la respuesta que dan los juzgados en un plazo más razonable y paliar, en la medida de lo posible, la sobrecarga que sufren. Se mantienen de esta forma unos refuerzos que, hasta el momento, no han evitado la demora de esta jurisdicción, que está fijando ya juicios para 2026.

El TSJA muestra su esperanza en que la sobrecarga se verá aliviada con la puesta en funcionamiento del Juzgado de lo Social número 13 de Sevilla, que está previsto que se ponga en marcha a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios