Morón de la Frontera

Un ladrón con diez condenas por robo se enfrenta a 17 años de cárcel por tres robos

  • La Fiscalía aplica la agravante de multirreincidencia

Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / M. G.

Hay un tipo de delincuentes que acumulan una condena tras otra. Este es el caso de Juan Antonio H. Z., que el próximo jueves 28 de abril se enfrenta a una petición de 17 años de cárcel por parte de la Fiscalía en un juicio que tiene previsto celebrarse en la Audiencia Provincial de Sevilla. El Ministerio Público considera que se puede aplicar la circunstancia agravante de multirreincidencia puesto que el acusado acumula hasta 10 condenas desde el año 2010 por robo con violencia o con fuerza. 

En esta ocasión, Juan Antonio H. Z. será juzgado por tres robos cometidos entre el 17 y el 22 de diciembre de 2020 en Morón de la Frontera. El primero de ellos fue en la madrugada del 17 de diciembre en un restaurante de la localidad al que accedió abriendo la puerta de entrada "por encontrarse los mecanismos de seguridad desactivados", según el escrito de la Fiscalía. Una vez dentro, y al no poder abrir la caja registradora, se la llevó con 250 euros en su interior. El dueño del restaurante reclama los 125 euros de la caja registradora y los 250 euros robados.

Días más tarde, abrió una furgoneta para robar en el interior del vehículo. Entre otros objetos, se apoderó del mando de la cochera y de efectos personales de la persona que había alquilado el vehículo. Los daños causados en el vehículo han sido tasados en 360 euros por la empresa de renting de la furgoneta. 

Por último, en la madrugada del 22 de diciembre, el acusado entró en una peluquería, donde según la Fiscalía, además de robar 50 euros, un décimo de la lotería, una impresora y un teléfono móvil, causó daños por valor de 1.658,71 euros

El Ministerio Público pide siete años de cárcel por cada uno de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas, y tres años por un delito de robo con fuerza, entendiendo la concurrencia de la circunstancia agravante de multirreincidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios