Paradas

El hijo de los marqueses “descifra” el quíntuple crimen de Los Galindos

  • Empezó a investigar cuando su madre le contó un suceso que vivió aquellos días

Detalle de la portada del libro sobre el quíntuple crimen.

Detalle de la portada del libro sobre el quíntuple crimen.

Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los marqueses dueños del cortijo de Los Galindos, ha escrito un libro sobre el quíntuple crimen ocurrido en 1975 en el que, según la editorial, finalmente consigue descifrar el crimen y desvelar “toda la verdad” en base a un “sorprendente secreto de familia”.

El libro El crimen de Galindos. Toda la verdad sale a la venta mañana y está firmado por el hijo de los marqueses de Grañina, Gonzalo Fernández de Córdova y Mercedes Delgado Durán, ambos fallecidos. Su hijo es un empresario que ahora tiene 59 años y vive en Sevilla.

Según la editorial Almuzara, Juan Mateo Fernández de Córdova “conocía a los asesinados y no se resignó a las falsas acusaciones ni a los bulos escritos. Desde el primer día le atosigaron preguntas sin respuestas”.

Empezó a resolver esos enigmas “después de tener inesperadamente conocimiento por su madre de un suceso que ésta vivió en aquellos días en la misma finca”.

Lo relatado “le incentivó y le obsesionó para investigar sin descanso hasta encajar todas las piezas de ese incomprensible rompecabezas”. Ahora lo ha plasmado en este libro en el que “demuestra inequívocamente la inocencia de todos los asesinados, el móvil de la barbarie, y que no cesará hasta, por fin, desenmascarar las caras de los culpables”.

Aunque la editorial no adelanta cuáles son esas claves, asegura que en el libro “se desvelan todas las incógnitas, en una valiente y apasionante narración que traslada al lector a aquel fatídico día y al lugar de los hechos, para finalmente conseguir descifrar el crimen de Los Galindos, toda la verdad”.

El libro “descubre con valentía el móvil de aquellos asesinatos, descarta contundentemente la implicación de ninguna de las cinco víctimas inocentes asesinadas y consigue detallar con pormenores los sucesos”.

No es el primero ni será el último libro que intenta esclarecer lo ocurrido un caluroso día de julio de 1975 en aquél cortijo de Paradas, donde fueron asesinados el capataz Manuel Zapata y su esposa, el tractorista José González y su mujer y un tercer tractorista que regresó inopinadamente a Los Galindos y fue el testigo indiscreto. Los crímenes siguen sin esclarecer y prescribieron en 1995, a los 20 años.

El novelista Alfonso Grosso fue finalista del premio Planeta con su novela Los invitados, que explicaba los asesinatos por asuntos de tráfico de drogas y que luego fue llevada al cine con Lola Flores como protagonista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios