Hijos reconocidos

Una mujer de 70 años lucha por una herencia millonaria

El abogado Fernando Osuna

El abogado Fernando Osuna / Juan Carlos Vázquez

Tiene más de 70 años y está luchando por la herencia de su padre, alguien que aunque no la reconoció oficilamente como hija, sí pagó su colegio y pasó una cantidad más o menos fija a la madre, según el abogado de la demandante, Fernando Osuna.  La mujer, que reside en Málaga, ha presentado una demandao contra los dos sobrinos de su padre biológico, que viven en Sevilla.

El letrado explicó que si la demanda prospera, "al ser heredera forzosa despojará de la herencia a los sobrinos de su padre". El jucio se tramitará en los Juzgados de Menorca y en ella se dirime un patrimonio de palacios, tierras rústicas, viviendas,  joyas de arte, empresas y dinero en bancos, tanto en la isla, como Barcelona y Sevilla.

Fernando Osuna explicó que el nacimiento se produjo fruto de las relaciones íntimas mantenidas por la madre de la demandante y un magnate que vivía entre Barcelona y Menorca. En la Barcelona de los años 40 del siglo pasado, la madre, que era una afamada profesora de idiomas en la ciudad condal, comenzó una relación de noviazgo con un conocido magnate que llevó a un embarazo. Esta situación complicó la situación, sobre todo porque la futura madre "apenas tenía la mayoría de edad. Siendo fácil de suponer que hubera distanciamiento entre la pareja. El poco contacto que mantenían, era por correo postal. Se fue torpedeando la relación que terminó por romperse", explica Fernando Osuna.

Al final, alguien medió y, aunque nunca reconoció oficialmente a su hija, "empezó a pagar cantidades de dinero y se hizo cargo del colegio de la menor". Según el letrado, el parecido físico entre padre e hija "es abrumador, a pesar de tener distinto sexo".

Entre las pruebas que se aportan en la demanda están el intercambio de cartas que hay entre padre y madre, donde se reconoce el embarazo; las misivas con otros familiares y amigos en igual sentido; el padre otorgó el apellido a su hija en las notas del colegio y en otros registros; las aportaciones económicas a la madre y a su hija. Además, ambos se reunieron en reiteradas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios