Poder Judicial

José Manuel de Paúl es elegido magistrado de la Sala de Apelación del TSJA

  • El gaditano Juan Carlos Campo es nombrado magistrado de la Audiencia Nacional

  • El CGPJ publica diferentes nombramientos que afectan a juzgados de Écija y Sanlúcar la Mayor

José Manuel de Paúl, en su despacho de la Audiencia de Sevilla

José Manuel de Paúl, en su despacho de la Audiencia de Sevilla

El magistrado José Manuel de Paúl Velasco, presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, ha sido designado miembro de la Sala de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Granada, según una notificación del Consejo General del Poder Judicial.

El órgano de gobierno de los jueces ha publicado además este lunes el nombramiento de Manuel Gutiérrez Luna, presidente de la sección en Algeciras de la Audiencia de Cádiz, como presidente de la nueva sala del TSJA. El  tercer integrante de dicho tribunal de apelación penal es Rafael García Laraña, que procedía de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería y cuya plaza se creó el 1 de septiembre de 2018.

Fuentes judiciales informan a este periódico de que está previsto que los nombramientos se publiquen en el BOE del 20 de enero próximo.

José Manuel de Paúl es presidente desde el año 2000 de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla. Nacido en Madrid, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense, ingresó en la carrera judicial en 1984 y tuvo su primer destino en Villanueva de la Serena (Badajoz). En 1984 se trasladó al juzgado de distrito 2 de Sevilla, donde permaneció hasta 1988, cuando ascendió a magistrado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla.

La intranet del CGPJ ha publicado una serie de nombramientos que afectan a juzgados sevillanos, entre ellos el traslado de María Revuelta Merino del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Écija al Juzgado de lo Penal 6 de Córdoba y el de Laura María Montoya del  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Almería.

Juan Carlos Campo Moreno, actual diputado del PSOE y magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, pasa a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aunque continúa en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Francisco Sánchez Gálvez, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga correspondiente al orden civil, pasa a las mismas funciones en la Audiencia de Granada; y Luis Shaw, magistrado de la Audiencia de Jaén, para a la de Málaga.

Antonio Pastor, del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada, pasa al de Instrucción 6 de esta ciudad; María de los Ángeles Serrano se traslada del Juzgado de lo Penal 11 de Málaga al de Instrucción número 8 de la misma ciudad y Salvador Calero, del Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante, pasa a magistrado de la Audiencia de Almería con competencia en materia mercantil.

Finalmente, María del Pilar Neto Santizo, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar de Barrameda, pasa al Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz mientras su titular se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios