Nueva amenaza a un médico por recetas de Rivotril: "Vas a necesitar a la Guardia Civil y al Ejército para defenderte"

El individuo se marchó tras insultar al médico y a la enfermera

Los médicos de Sevilla piden más control de las recetas de Rivotril por el aumento de las agresiones

Un envase de Rivotril.
Un envase de Rivotril. / Juan Carlos Vázquez

Una nueva amenaza a un médico de un paciente que acudía a la consulta demandando recetas de Rivotril. Ha ocurrido esta misma mañana en un centro de salud de San Juan de Aznalfarache, donde un paciente ha amenazado al doctor que le negó esta receta: "Vas a necesitar a la Guardia Civil y al Ejército para defenderte", es la amenaza que le dirigió el paciente.

Los hechos han ocurrido esta mañana cuando un individuo se presentó en la consulta del médico para solicitar "con coacciones" una receta de Rivotril, un potente ansiolítico consumido por drogodependientes que, además, es codiciado por mafias que lo revenden en Marruecos, donde es utilizado para la elaboración de una droga conocida como karbuki, que se mezcla con hachís y otras sustancias.

Una vez que el médico le comentó que no era posible facilitarle esta receta, el paciente lo amenazó, con la mencionada frase, al tiempo que lo insultaba. A continuación, se marchó del centro, no sin antes insultar también a la enfermera.

Recientemente, el Sindicato Médico de Sevilla denunció que estos episodios de violencia contra el personal sanitario se producen casi a diario y el denominador común en "un amplio porcentaje" es el perfil del agresor. "Los toxicómanos con tal de conseguir el Rivotril están dispuestos a insultar, amenazar de muerte y agredir al personal de Atención Primaria", asegura el sindicato.

El sindicato critica el "acoso casi diario" que sufren facultativos de barrios y zonas especialmente castigadas por la droga y reclama a las administraciones medidas urgentes para contener esta problemática tras el aumento de las agresiones en los centros de salud siguiendo este mismo patrón.

stats