agresión en Sevilla-II

Un preso peligroso lesiona a dos funcionarios de la cárcel de Texeiro

  • Uno de los funcionarios perdió el conocimiento momentáneamente y otro sufre una posible fractura de pómulo o de mandíbula.

  • El portavoz de Prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban, denuncia la "falta de medios humanos y físicos" para responder a este tipo de agresiones.

La cárcel de Texeiro. La cárcel de Texeiro.

La cárcel de Texeiro.

Comentarios 1

Un preso peligroso, clasificado en primer grado penitenciario, ha lesionado hoy a dos funcionarios de la prisión de Texeiro, ubicada en el municipio coruñés de Curtis, y como consecuencia de la agresión ambos funcionarios tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro sanitario, según han confirmado fuentes penitenciarias.

La agresión se produjo en el módulo 13 de aislamiento de la cárcel coruñesa, cuando el interno H. B., clasificado en primer grado, régimen en el que las medidas de control y seguridad son más restrictivas al tratarse de reclusos peligrosos, agredió a los dos funcionarios, uno de los cuales llegó incluso a perder momentáneamente el conocimiento como consecuencia de los golpes recibidos. El otro trabajador sufrió una posible fractura de pómulo o de mandíbula, según una primera estimación por parte de los servicios sanitarios.

A causa de esta agresión, los dos funcionarios fueron evacuados en ambulancia hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones provocadas por el recluso H. B., según han confirmado las mismas fuentes.

El portavoz de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha condenado esta nueva agresión a un funcionario de prisiones y ha lamentado la "falta de medios humanos y físicos" que tienen los trabajadores de los centros penitenciarios para poder defenderse ante ataques como los que han sufrido estos dos funcionarios de la cárcel de Texeiro.

Esteban ha añadido que en España hacen falta del orden de entre 3.000 y 3.500 funcionarios de prisiones, unas carencias que trasladadas, por ejemplo, a la prisión de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, se traducen en la falta de unos 75 funcionarios, lo que representa un 15% del total de la plantilla de esta penitenciaría. "No hay ni suficientes funcionarios ni medios físicos para responder a estas agresiones", ha insistido el representante sindical de CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios