Juzgado de Guardia

El juicio al menor implicado en el crimen de Palomares se celebrará a final de mes

Imagen de la manifestación que se organizó en Palomares en los días siguientes al fatal suceso.

Imagen de la manifestación que se organizó en Palomares en los días siguientes al fatal suceso. / José Ángel García

El crimen de Jesús Rosado Jiménez, el joven de 18 años que fue brutalmente asesinado a unos metros de su casa en Palomares del Río la noche de Halloween de 2022, llegará a juicio a final de mes. La jurisdicción de menores de la Audiencia de Sevilla ha fijado para los días 26, 29 y 30 de abril la celebración de las tres vistas en las que ha sido dividido el enjuiciamiento del menor implicado en el crimen, mientras se espera la fecha del juicio en la jurisdicción de mayores, para el segundo implicado, mayor de edad.

El menor de edad se encuentra en un centro en régimen cerrado desde el día después de los hechos, cuando fue detenido por la Guardia Civil. Por su parte, el segundo implicado, un joven de 18 años, que fue arrestado meses después también por su presunta participación en la muerte, se encuentra desde entonces en prisión provisional.

El caso del mayor de edad está en el juzgado de Instrucción número 1 de Coria del Río, mientras que la causa contra el menor de edad la instruye la Fiscalía de Menores. En este asunto habrá por tanto dos juicios, uno por la jurisdicción de menores y otro por la de mayores.

Aquella noche de Halloween, Jesús Rosado Jiménez había estado en Sevilla y se había vuelto en Metro, se había bajado en Ciudad Expo y había regresado a Palomares andando por la carretera, un trayecto que llegó a grabar en vídeo y subir a una red social, posiblemente por miedo. Llegó a su casa, en la calle Federico Moreno Torroba, en la urbanización la Mampela, y se dio cuenta de que no tenía las llaves, por lo que no quiso despertar a su madre y llamó a su hermano, que estaba en un parque cercano al supermercado Día de la localidad. Allí se encontraron los hermanos y uno le entregó las llaves al otro.

Al regresar a su casa, Jesús se encontró con un grupo de jóvenes que iban con capuchas y máscaras, que le abordaron a unos metros de su casa y le dieron una paliza y dos puñaladas, una de las cuales resultó mortal. Los agresores huyeron dejándolo malherido en el suelo.

Unos jóvenes que se encontraban por la zona lo socorrieron en un primer momento, tras lo que intervinieron los servicios de emergencias, que trataron de reanimar a la víctima sin conseguirlo falleciendo Jesús a la puerta de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios