La crisis del coronavirus

El miedo al coronavirus: ¡Absténganse de saludar al juez!

El peculiar cartel colocado en una sala de vistas.

El peculiar cartel colocado en una sala de vistas.

La imagen del ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, a la canciller Ángela Merkel para frenar los efectos del coronavirus se hizo viral. El miedo al contagio del Covid-19 está provocando situaciones peculiares, como el permiso que el Arzobispado de Sevilla ha dispensado a los feligreses de dar la paz para evitar el contagio.

Y los juzgados no podían ser menos en medio de esta crisis y sus correspondientes paranoias. Sólo hace falta ver el cartel colgado a las puertas de un juzgado de lo Penal de Jaén, donde literalmente puede leerse lo siguiente: "Por razones de seguridad sanitaria y como medida de precaución, se ruega a los/las letrados/as y procuradores/as intervinientes en esta sala de vistas, abstenerse de saludar al tribunal con el tradicional apretón de manos".

Así lo reflejan algunos usuarios de la redes sociales que han colgado este cartel...

Esta misma semana, el director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta, Carlos Rodríguez Sierra, ha remitido a los sindicatos de la administración de Justicia un protocolo de actuación ante el coronavirus que contempla mantener un metro de distancia con las personas con signos de afección respiratoria y lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios