Secreto de Sumario

José Joaquín Gallardo dejará de ser decano de los abogados de Sevilla

  • Dejará el cargo tras 24 años al finalizar su quinto mandato consecutivo. Óscar Cisneros, actual vicedecano, se presentará a la reelección

José Joaquín Gallardo. José Joaquín Gallardo.

José Joaquín Gallardo. / juan carlos vázquez

Comentarios 1

Fin al gallardismo en el Colegio de Abogados de Sevilla. El decano de los letrados, José Joaquín Gallardo, tiene claro que no se presentará a las elecciones previstas para otoño en las que se renovarán los principales cargos de una de las instituciones profesionales de mayor peso en la ciudad. Así se lo ha comunicado a personas de su máxima confianza. Gallardo ha estado cinco mandatos consecutivos al frente de la entidad con sede en la calle Chapineros. Ha arrasado en todos los comicios, donde los letrados han avalado masivamente su estilo de gobierno y su dedicación al colegio.

José Joaquín Gallardo, recibido por el Rey en la Zarzuela José Joaquín Gallardo, recibido por el Rey en la Zarzuela

José Joaquín Gallardo, recibido por el Rey en la Zarzuela / M. G. (Madrid)

El actual vicedecano, Óscar Cisneros, presentará su candidatura al decanato. Cisneros tiene un profundo conocimiento del funcionamiento de la institución y cuenta ya con numerosos apoyos para ser el sucesor de Gallardo. De hecho, a punto estuvo de presentarse en la última convocatoria electoral, pero Gallardo optó finalmente por ser el candidato (victorioso) por quinta vez. La presencia de Gallardo en la vida de la ciudad es incuestionable, desde los actos civiles a los religiosos. Ha apostado siempre por opinar en todos los asuntos de actualidad relacionados con la Justicia y por estar en actos de muy diversas características.

La victoria de Gallardo en los comicios de octubre de 2014 fue abrumadora, al duplicar en votos a la segunda candidatura, la que encabezaba Pablo Ollero. Gallardo obtuvo 2.213 votos totales frente a los 1.059 de Pablo Ollero, los 650 de Tomás Gamero, los 461 de José Manuel Carrión y los 342 de Luis Felipe Pajares Briones. Su permanencia en el cargo ha sido tan dilatada que algunos de los candidatos propusieron en las últimas elecciones la limitación en el número de mandatos para aspirar al decanato, pero el resultado demostró que los electores no dieron importancia al número de años que Gallardo llevaba al frente del colegio.

Óscar Cisneros Óscar Cisneros

Óscar Cisneros / M. G. (Sevilla)

Óscar Cisneros Marco es hijo del recordado letrado José Ramón Cisneros Palacios (Cádiz, 1923-Sevilla, 2002), quien dirigió el prestigioso bufete Cisneros de la calle Gravina, hasta su fallecimiento. Cisneros Palacios está reconocido como uno de los presidentes más señeros del Sevilla F.C. Da nombre a la ciudad deportiva del club de Nervión. El despacho profesional de Cisneros, dado su crecimiento, está hoy en la calle Juan Sebastián Elcano, donde cuenta con una superficie superior a los 300 metros cuadrados. Cisneros Marco ha sido secretario del consejo de administración del Sevilla F. C.

El Colegio de Abogados debe anunciar en breve la convocatoria oficial de las elecciones y, por lo tanto, abrir el proceso de presentación de candidaturas. Es habitual que estos comicios se celebren con pluralidad de listas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios