Funcionarios de Justicia

La Junta paraliza la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia

  • Ante la denuncia de que el proceso se ha dejado en manos de un solo sindicato

Puestos de trabajo en un juzgado andaluz

Puestos de trabajo en un juzgado andaluz

Nuevo obstáculo para que entre en funcionamiento la nueva Bolsa de Interinos de Justicia: la Junta de Andalucía ha paralizado el proceso de baremación de méritos en Sevilla hasta que la delegación provincial y la consejería de Turismo, Regeneración y Justicia solventen las discrepancias expuestas por SPJ-USO, uno de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.

Según informa SPJ-USO, la baremación ha quedado paralizada a la espera de la decisión que tomará la Administración esta semana, a la vuelta de las vacaciones de agosto.

El sindicato denunció una serie de “disfunciones” producidas en las sesiones celebradas por la Comisión Paritaria Provincial de Seguimiento, entre ellas que  la Administración no hizo inicialmente la baremación de los méritos de los solicitantes, como se recogía en las instrucciones dadas por la consejería de Justicia.

“Consecuencia de esa dejación de funciones -aseguró SPJ-USO- se ha permitido que dicha baremación caiga en manos de un solo sindicato, quien ha pretendido monopolizar el proceso, queriendo imponer sus criterios y dificultando la labor propiamente sindical de supervisión ulterior de los méritos que deberían haber sido baremados por la propia Administración”.

Denunció SPJ-USO la “pasividad del resto de organizaciones sindicales” pues fue el único que exigió el cotejo de todos los méritos aportados  frente a otros que “quería acelerar el proceso sin guardar estas garantías”. 

En esa labor, denunció que sus delegados “han sufrido conductas antisindicales, faltas de respeto y actitudes intimidatorias por parte de los delegados de STAJ con el único objetivo de limitar el legítimo ejercicio de nuestra actividad sindical”. A la vista de las discrepancias, la Junta suspendió hace unos días las  reuniones de la Comisión Paritaria Provincial.

SPJ-USO pidió la intervención de la Administración en su papel de moderador y gestor del procedimiento, “reservando para los sindicatos una labor supervisora y controladora de las actuaciones de la Administración y no al contrario, como se venía produciendo”. 

El sindicato asegura que trabaja “para que la nueva Bolsa de Interinos 2019 se ponga en funcionamiento lo más rápidamente posible en beneficio de todos, pero siempre velando para que se lleve todo el proceso con todas las garantías”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios