Administración de Justicia

Coronavirus en los juzgados: apáñate como puedas

  • La Fase 3 o “peor imposible”, según CCOO

Barreras físicas en los juzgados de Violencia contra la Mujer

Barreras físicas en los juzgados de Violencia contra la Mujer

Siguen apareciendo imágenes curiosas de las barreras de seguridad que se improvisan en los tribunales contra el coronavirus, como estas tomadas en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla: se han construido a base de acopiar archivadores vacíos de expedientes y cajas de folios para impresora sobre los mostradores donde se atiende al público y profesionales.

“Fase 3 de la desescalada en Justicia: ¡Peor imposible!” titulaba su comunicado el sindicato CCOO al valorar la resolución por la que se activó en Andalucía, este 9 de junio, la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

El sindicato criticaba que la resolución de la Junta “se hace pública a menos de 24 horas de que entre en vigor, sin medidas de seguridad suficientes, excepto para los Letrados de la Administración de Justicia, sin negociación ni intervención de los Comités ni Unidades de prevención de Riesgos Laborales.

Otra imagen de las barreras de seguridad en los juzgados sevillanos Otra imagen de las barreras de seguridad en los juzgados sevillanos

Otra imagen de las barreras de seguridad en los juzgados sevillanos

Al mismo tiempo se abren otros frentes como el de las vacaciones y la habilitación del 11 al 31 de agosto a efectos judiciales. Ese será el primer tema del orden del día de la Mesa Sectorial de la Junta y los sindicatos que se celebrará el próximo 18 de junio. Como segundo tema a debatir figuran las guardias en zonas costeras.

Los abogados aprovechan las redes sociales para exponer sus experiencias de la desescalada, como la letrada alicantina que escribió este 9 de junio: “Citada por el Juzgado de Guardia a las 10:00 y siendo las 12:30 no han hecho ni una sola declaración de ningún detenido. La nueva normalidad se parece bastante a la de antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios