Ley de Segunda Oportunidad

Un juez perdona una deuda de 125.000 euros a un matrimonio sevillano

¿Reunificar deudas es una buena decisión?

¿Reunificar deudas es una buena decisión?

Un juez de Sevilla ha perdonado una deuda de 125.000 euros a un matrimonio sevillano. Repara tu Deuda Abogados ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla, una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre con una deuda de 125.000 euros a la que no podía hacer frente. 

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, en este caso el “estado de insolvencia se originó a raíz de que su mujer fuese despedida en el año 2020. Antes habían solicitado ciertos préstamos. Los iban abonando de manera regular gracias a los ingresos del matrimonio. Como consecuencia de la falta de trabajo, él se vio obligado a pedir varios préstamos nuevos. Finalmente, cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir y se acogió a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, se trata de una herramienta presente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido personas de distinto perfiles para poder empezar una nueva vida desde cero, reactivándose en la economía y saliendo de los listados de morosidad como ASNEF. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogadas por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos”.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como gabinete jurídico precisamente en septiembre del año 2015. Desde ese momento hasta la actualidad, ha podido ayudar a quienes estaban desesperados por no saber a quiénes acudir para salir del bucle de deudas en el que se encontraban.

El grado de especialización en la aplicación de esta legislación ha llevado al despacho a convertirse "en líder desde sus inicios en este mercado de cancelación de deudas", según asegura un comunicado remitido a este periódico. En estos momentos, ha superado la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados cuenta con más 20.000 clientes que han visto en la Ley de Segunda Oportunidad la tabla de salvación a todos sus problemas de deudas. La previsión es que esta cifra continúe creciendo en las próximas fechas debido al mayo grado de conocimiento de esta ley.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la idea de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Uno de los hechos que también ayuda a que más personas comiencen el proceso es que algunos de los exonerados deciden contar su historia, ya sea con el testimonio directo o mediante videos.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen una serie de requisitos. En líneas generales es fundamental que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe.

A quienes no pueden acogerse a este mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis de los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios