Lotería de Navidad 2021

86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series.

Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

El número fue cantado a las 12:12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12:02 horas.

86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

El lotero del AVE de Atocha se jubila por "la puerta grande" repartiendo 516 millones

El lotero de la administración de la estación de Atocha ubicada en la zona del AVE se despide tras 25 años al frente de la administración número 458 por la "puerta grande", al repartir entre los españoles el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y al haber vendido hasta 129 series, lo que supone 516 millones de euros.

El pasado 6 de noviembre, Javier García Moya se jubilaba y traspasaba la titularidad de la administración de la estación de Atocha con un "presentimiento", como ha dicho a los periodistas agolpados tras obtener el premio más importante del sorteo de la Navidad.

Las 129 series repartidas, con cada décimo premiado con 4 millones de euros, se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales.

Made with Flourish

"Me gusta salir por la puerta grande", ha bromeado el lotero, quien ha celebrado que haya sido un primer premio muy repartido al haber caído en la estación del AVE.

Los empleados de la administración han manifestado que "hoy es un gran día" al haber repartido millones de euros a toda España. "Es abrumador ver tanto medio. No ha dado tiempo ni a champán ni a nada", ha manifestado.

El Gordo también ha repartido 4 millones de euros en la administración situada en la calle número 143 de la calle Atocha, donde se ha vendido una serie.

En esta administración también se ha repartido el cuarto premio, el número 42.833. 

Javier Moñino y Javier González, empleados de la Administración del AVE en Atocha Javier Moñino y Javier González, empleados de la Administración del AVE en Atocha

Javier Moñino y Javier González, empleados de la Administración del AVE en Atocha / EFE

Suerte en Ayamonte

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 4 millones de euros en la localidad de Ayamonte (Huelva) al haberse vendido una serie del número 86.148 en el municipio. La venta de este número se ha realizado en la administración de Loterías San Pancracio, ubicada en la calle Angustias, la número 2 de la localidad ayamontina.

Al frente de ella está desde el año pasado junto a su hermano, Sheila Castellano, quien en declaraciones a Efe ha expresado su emoción y alegría por haber dado por primera vez en los más de 35 años que lleva abierto este establecimiento el Gordo de Navidad

"Hasta el año pasado era mi madre la responsable pero con su jubilación mi hermano y yo nos pusimos al frente y ahora hemos dado este premio, estamos felices", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que es ilusionante dar el Gordo de la Lotería de Navidad, el sorteo más especial del año, y desconoce, por el momento, donde ha podido ir a parar el dinero.

Y es que, tal y como ha precisado, suele tener mucha venta en verano coincidiendo con la época turística; sea cual sea el destino, Castellano ha insistido en la felicidad que siente al haber dado la suerte a alguien. Se trata de la primera vez que el Gordo llega a esta municipio costero recogiendo el testigo del de Punta Umbría donde el premio de lotería más esperado del año dejó en el 2020 un total de 240 millones.

La vendedora del 'Gordo' en Gran Canaria celebra haber repartido "muchísimos" décimos del 86.148

Una de las responsables de la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, donde se han vendido 40 series del 86.148, número que ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha celebrado haber vendido "muchísimos" décimos de este número.

Aarón Vega, uno de los agraciados en Canarias, con un décimo comprado en el CC Mirador. Aarón Vega, uno de los agraciados en Canarias, con un décimo comprado en el CC Mirador.

Aarón Vega, uno de los agraciados en Canarias, con un décimo comprado en el CC Mirador. / EFE

Así lo ha dicho este miércoles segundos antes de descorchar una botella de champán ante trabajadores del los comercios del lugar y personas agraciadas con el 86.148, dotado con 4.000.000 euros a la serie, por lo que las 40 series vendidas equivalen a 160 millones de euros.

De esta manera, ha afirmado que estaba convencida de que este año iba a dar el primer premio de la Lotería de Navidad. "Lo había dicho", comentó.

Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 / Efe

"Estoy súper feliz, ya cumplí lo que quería que era dar el 'Gordo'. Hemos repartido muchísimos décimos de ese número, 40 series completas, así que es una alegría enorme", dijo en declaraciones a Televisión Canaria. Además de Gran Canaria, este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la Estación de Atocha, con 129 series. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

4 millones en Santoña (Cantabria): "Es una locura muy grande"

El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, una de las cuales se ha vendido en Santoña.

En concreto, ha dejado 4 millones en esta villa marinera cántabra, a través de cuatro décimos distribuidos en la administración número 1, ubicada en Cervantes 5.

"Es una locura muy grande", ha expresado el administrador, Francisco Gómez, perteneciente a una cuarta generación de loteros en un negocio que ha repartido muchos premios en sus 131 años de historia.

"Estamos muy contentos", ha reconocido, en conversación telefónica con esta agencia mientras colocaba los tradicionales carteles de 'vendido aquí' y la calle se llenaba de gente, entre vecinos y curiosos que se han acercado al afortunado local. Pero, de momento, no se había desplazado ninguno de los agraciados con el 'Gordo', y los dueños del negocio desconocen quiénes se han convertido en millonarios, pues la serie del número se ha vendido en ventanilla.

Celebración en Santoña por haber repartido el Gordo Celebración en Santoña por haber repartido el Gordo

Celebración en Santoña por haber repartido el Gordo / EP

Gómez, que se ha enterado de que habían repartido la suerte mientras escuchaba en directo el Sorteo de Navidad en la radio, ha relatado que a lo largo de la historia de esta administración han vendido muchos premios importantes, de Lotería Primitiva o Bonoloto. Y además, hace dos años también repartieron fortuna por Navidad, con el tercer premio de este Sorteo Extraordinario. Este 2021 está siendo "una locura. Estamos muy contentos".

El premio en cifras

Cada décimo del Gordo supone un premio de 400.000 euros, de los que Hacienda se lleva 72.000 euros, por lo que la cantidad que el afortunado ingresa en su banco es de 328.000 euros.

En el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 se han puesto a la venta 172 millones de décimos; 172 series de 100.000 números cada una para vender 3.440 millones de euros en décimos, de los que se reparte un 70% en premios: Un total de 2.408 millones de euros en premios, de los que el primer premio se lleva un buen pellizco. 4.000.000 euros a la serie y 20.000 euros por cada euro jugado. El sueño máximo al que uno puede aspirar en este tipo de sorteo.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2020

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría

Las loteras y sus familiares posan felices con el número premiado con el Gordo el año pasado en Punta Umbría / ALBERTO DOMÍNGUEZ

En 2020 el Gordo se hizo de rogar, saliendo pasado el mediodía con la emoción contenida de los niños de San Ildefonso Unai Barón y Alexander René trasladándose a Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Huelva, León, Las Palmas, Murcia, Madrid, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Zamora.

Dentro de Andalucía fue Punta Umbría la que más dinero recibió del 72.887, mientras que en Córdoba dejó 400.000 euros con la venta de un décimo por máquina en un estanco.

Este año se mantienen las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, pero a diferencia de 2020, sí se ha permitido el acceso de público al Teatro Real de Madrid con el pertinente protocolo anti covid. A pesar de todo, el sorteo de la Lotería de Navidad en directo puede seguirse a través de nuestra página web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios