TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Lotería de Navidad

Pedro Duque da un consejo sobre las colas para comprar Lotería de Navidad

  • Pedro Duque, astronauta y exministro de Ciencia, ha publicado un tuit dedicado a todos aquellos que esperan largas colas para poder comprar un décimo en determinada administración.

Pedro Duque

Pedro Duque

Casi podemos escuchar ya a los niños de San Ildefonso entonando los números de la Lotería de Navidad. Todos esperando que uno de esos números sea el que tenemos impreso en nuestro décimo. Pero antes de que llegue ese momento cada año, cada uno tiene su "ritual" especial para llamar a la suerte

Hay personas que tienen siempre un número fijo, otros apuestan a aquellos que contienen fechas significativas para ellos y algunos buscan las terminaciones más afortunadas de la historia del sorteo. Lo cierto es que cada cual busca su fortuna de determinada forma.

Todos los años, podemos ver cómo se forman colas kilométricas a las puertas de las administraciones más populares de España. "Aquí tocó el Gordo" es una frase que podemos ver en carteles de las administraciones que han sido visitadas por la suerte en los últimos años. Ya sea por este tipo de mensajes o porque la curiosidad propia del ser humano nos llama, lo cierto es que, al margen de probabilidades, sigue habiendo adeptos a determinadas administraciones coincidiendo, normalmente, con el número de veces que han repartido premios en la Lotería de Navidad.

La opinión de Pedro Duque sobre las colas para comprar la Lotería de Navidad

Pedro Duque, astronauta y exministro de Ciencia, ha publicado un tuit dedicado a todos aquellos que esperan largas colas para poder comprar un décimo en determinada administración.

Tras esto, ha querido rescatar otro tuit publicado también por él en el año 2017. Asegurando que la probabilidad de que un décimo toque tiene la misma probabilidad compre el décimo donde lo compres. 

A pesar del consejo que el astronauta español ha querido lanzar al público, lo cierto es que cada persona es libre de hacer aquello que considere y si esperar una cola o hacer rituales antes de la Lotería de Navidad le asegura un buen rato o se ha convertido en tradición, ¿Por qué no seguir haciéndolo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios