Lotería de Navidad

Desde cuándo se pueden cobrar los premios de la Lotería de Navidad

Celebraciones de los premiados con la Lotería de Navidad en España

Celebraciones de los premiados con la Lotería de Navidad en España / EP

Este viernes 22 de diciembre serán muchas las personas que vivan uno de los días más felices de su vida porque serán agraciados con algunos de los premios que se repartirán en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Cuando la alegría y la euforia de haber sido uno de los privilegiados que han podido ganar un poco de dinero extra para casa pase, la pregunta que muchos se harán es ¿Cuándo puedo cobrar el dinero que me ha tocado con el décimo premiado?

La respuesta es sencilla: desde ese mismo día 22 de diciembre a las seis de la tarde, los premiados podrán retirar el dinero de las diferentes sucursales habilitadas para ello o en las administraciones de Lotería si el premio es inferior a 2.000 euros.

El décimo se puede cobrar en un plazo de tres meses desde la fecha, es decir, hasta el hasta el 22 de marzo de 2024. Una vez pasado ese plazo, el premio caducará y la recaudación del mismo no podrá llevarse a cabo, salvo mediante una reclamación ante un juzgado, y siempre y cuando no hayan transcurrido cinco años desde la fecha del sorteo.

Para cobrar el dinero existen varios métodos, todo depende del importe que con el que haya sido premiado. Si el premio no supera los 2.000 euros, es posible cobrarlo en cualquier administración de Lotería y Apuestas del Estado de las miles que hay repartidas por toda la geografía española.

En caso de que el dinero que vayamos a recibir sea superior a los 2.000 euros, hay que acudir a cualquiera de las entidades bancarias concertadas para los cobros de los premios de la Lotería de Navidad.

Bancos donde cobrar los décimos

Son diez entidades bancarias concertadas para poder abonar los premios a los agraciados: Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixabank, Cajamar, Cajasur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco. En todos estos bancos habrá que presentar el décimo agraciado y todas las personas que lo juegan, para que no haya problemas posteriores con Hacienda.

Es importante haber dejado claro si el décimo es compartido y entre quienes para evitar después un problema a la hora de repartir el dinero y no tener que pagar impuestos de más cuando se vaya a repartir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios