Lotería de Navidad

¿Cuánto dinero toca con el Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

¿Cuánto dinero recibe por el Gordo de la Lotería de Navidad 2020? ¿Cuánto dinero recibe por el Gordo de la Lotería de Navidad 2020?

¿Cuánto dinero recibe por el Gordo de la Lotería de Navidad 2020? / Archivo

Quedan pocas fechas para el 22 de diciembre, día en el que se celebra el esperado Sorteo de la Lotería de Navidad 2020. En concreto, la fortuna repartirá 2.408 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos. Entre ellos, se esconde un 'Gordo' de Navidad cuyo agraciado recibirá por la serie cuatro millones de euros o lo que es lo mismo, 400.000 euros por décimo o 20.000 por euro jugado.

Estamos ante un año atípico debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aún así, hay cosas que no cambian y Hacienda se llevará una parte proporcional de los premios que se den en el próximo sorteo navideño. 

Para este año, sin embargo, el mínimo exento de impuesto se duplica con respecto al año pasado. En relación a este primer premio, la persona que se lleve a casa el 'Gordo', premiado con 400.000 euros, tendría que pagar a Hacienda el 20% de los 360.000 euros que quedan tras restarle esos 40.000 euros exentos.

Según el cálculo, Hacienda se quedaría con 72.000 euros del premio mayor mientras que el afortunado jugador se llevaría a su bolsillo 328.000 euros por décimo jugado. Además, no se esperará a la declaración de la Renta, Hacienda cobrará su parte en el momento en que el agraciado cobre el décimo.

El pasado año, el número agraciado con el 'Gordo' de la Navidad de 2019 fue el 26.590, combinación ganadora que fue cantada por Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque.

La Lotería de Navidad se lleva celebrando desde el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz, por aquel entonces el número ganador fue el 03604. En sus inicios, el sorteo se celebraba en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en la capital madrileña, pero, desde 2010 y debido a la afluencia de público, se trasladó al Teatro Real.

Este año, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, al evento no podrán asistir las miles de personas que se apiñan alrededor de la suerte esperando poder gritar un premio. A pesar de todo, el sorteo de la Lotería de Navidad en directo podrá seguirse en formato digital y a través de nuestra página web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios