ROSS | NUEVA ETAPA Marc Soustrot dirigirá la ROSS durante las próximas tres temporadas

  • El maestro francés, nombrado director titular y artístico de la Sinfónica, vendrá pronto a Sevilla a formalizar el nombramiento

Marc Soustrot en el podio de la ROSS.

Marc Soustrot en el podio de la ROSS.

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla integrado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha nombrado al maestro Marc Soustrot (Lyon, 1949) nuevo director Titular y Artístico de la formación, en una reunión celebrada en la mañana de hoy. La elección de Soustrot por parte del consejo de administración se produce tras la propuesta de la Gerencia y con el apoyo de la plantilla artística, que lo situaba en primer lugar de preferencia para ocupar el puesto, como ya anunciara este medio el pasado mes de enero. Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes, será formalizado próximamente con la visita a Sevilla del maestro francés, que se pondrá al frente de la ROSS durante las próximas tres temporadas.

Entre las razones para este nombramiento figuran "la plena sintonía del maestro con la plantilla artística, la frecuencia con la que el director ha sido invitado a los conciertos de abono de la temporada desde hace dos décadas, la buena acogida de público y crítica tras esas invitaciones y el interés demostrado por el propio Soustrot", según el comunicado remitido por la propia orquesta.

Entre sus méritos artísticos, la ROSS destaca que Marc Soustrot presenta el gran repertorio clásico-romántico así como Bach y la música contemporánea con gran maestría y que sus interpretaciones de la literatura orquestal francesa son muy celebradas.

Soustrot fue director titular y director artístico de la Orchestre Philharmonique des Pays de la Loire (1976 a 1994), la Beethoven Orchestre Bonn (1995 a 2003), la Het Brabants Orkest Eindhoven (1996 a 2006) y la Malmö Symfoniorkester (2011 a 2019). En la actualidad, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aarhus, Capital Europea de la Cultura 2017, desde 2015/16.

Como director invitado, Marc Soustrot ha dirigido, entre otras orquestas, a la Staatskapelle Dresden, la Filarmónica de Munich, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica MDR, la English Chamber Orchestra, la Danish Radio Symphony Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Residentie Orkest Den Haag. 

El maestro francés también ha forjado un gran repertorio a lo largo de sus años de experiencia operística, que incluyen Don Giovanni, Carmen, Werther, Pelléas et Mélisande, así como óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Jacques Offenbach, pero también El Anillo de los Nibelungos de Wagner o Wozzeck de Alban Berg. También ha dirigido obras más recientes con gran éxito, entre ellas la ópera Karl V. de Ernst Krenek. Ha dirigido en teatros como la Ópera de Montecarlo, el Teatro Real de Madrid, el Grand Théâtre de Genève, La Monnaie de Bruselas, el Kongelige Teater de Copenhague, la Ópera de Frankfurt y la Ópera Norske de Oslo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios