FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Marc Soustrot se perfila como director titular de la ROSS

  • El francés ha recibido una oferta para ponerse al frente de la orquesta. La revista 'Beckmesser' da su fichaje por seguro

El director de orquesta Marc Soustrot (Lyon, 1949).

El director de orquesta Marc Soustrot (Lyon, 1949). / D. S.

Todo apunta a que Marc Soustrot (Lyon, 1949) será el nuevo director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Así lo afirma la revista especializada Beckmesser, aunque según fuentes consultadas por Diario de Sevilla el francés no habría respondido todavía a la propuesta que tiene sobre la mesa y que le permitiría reforzar los lazos con una orquesta con la que mantiene una evidente sintonía y con la que actuó a principios de mes en el Concierto de Año Nuevo y con un programa que celebraba el 30 aniversario de la formación.

Soustrot, un profesional solicitado por los principales teatros de Europa y que ha tenido a sus órdenes a agrupaciones como la Orchestre National des Pays de La Loire o la Beethoven Orchestre Bonn, ocuparía una plaza vacante tras la controvertida marcha de John Axelrod. "Por ahora son los directores invitados, que se responsabilizan de cada programa, los que asumen la dirección artística, pero es fundamental contar con un director titular para establecer dinámicas de trabajo y una rutina", afirmaba el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, en una entrevista con Diario de Sevilla el mes pasado.

Según ha podido saber este periódico, el Consejo de Administración de la ROSS habría decidido no seguir adelante con un concurso público que ralentizaría en exceso la llegada de un director titular e intenta buscar un candidato por otras vías. Soustrot es el favorito de los músicos de la orquesta: el 90% de ellos se decanta por esta opción. Al parecer, ya se le ha planteado una oferta económica al maestro y ahora se espera su respuesta.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios