Mapa de Músicas

Rosalía gana el MTV de mejor vídeo latino gracias a 'Con altura'

  • La españoal fue uno de los platos fuertes de la gala de los premios, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift, la gran estrella de la noche

Rosalía posa con los galardones. Rosalía posa con los galardones.

Rosalía posa con los galardones. / Efe

Comentarios 4

Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor vídeo de 2019, en una velada donde Rosalía ganó el de mejor vídeo Latino gracias a Con altura. 

Si bien la "altura" de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), donde, vestida con un mono negro con brillantes, interpretó tres de sus éxitos: A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mí y Aute Cuture

"Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", dijo, además de expresar que fue "un honor increíble" estar allí, viniendo desde su Barcelona natal. 

Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, Lover

You Need to Calm Down y Lover dieron el pistoletazo de salida a una gala en la que Taylor Swift partía como favorita gracias a sus diez nominaciones, las mismas que la cantante Ariana Grande, con quien se repartió los galardones de las principales categorías. 

Mensajes solidarios

Swift fue una de las grandes protagonistas y el vídeo de su canción You Need to Calm Down se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el de mejor vídeo del año y el de mejor vídeo "para bien", para una causa benéfica. 

Su sencillo, un "himno antiodio" llevó el mensaje político al escenario, al exigir la aprobación de una "Ley de igualdad" que garantice que todo el mundo tenga los mismos derechos. 

Con lágrimas en los ojos, Swift declaró que "todavía hay una petición a favor de la Ley de igualdad que, básicamente, dice que todos merecemos los mismos derechos ante la ley"; rodeada de un grupo de activistas LGTBI que, anteriormente, habían actuado con ella en la apertura del espectáculo. 

Swift no fue la única que quiso que la música y su vídeo llevara un altavoz esa noche, con J Balvin, que dejó a Rosalía sola en el escenario e interpretó Cuidao por ahí con el puertorriqueño Bad Bunny, pidiendo ayuda contra la catástrofe del Amazonas. 

"Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo", dijo, asegurando estar "superorgulloso de ser latino ahora mismo". 

En la noche, sin embargo, la música fue la gran protagonista, con un maestro de ceremonias, Sebastian Maniscalco, y unos presentadores de cada categoría del nivel de Queen LaTifah, Billy Ray Cyrus, John Travolta o el elenco original de Los Soprano. 

Las actuaciones no estuvieron exentas de cierta picardía y materia para el cotilleo, como la sensual Señorita, que interpretaron Shawn Mendes y Camila Cabello por primera vez en público -y que se llevó el premio a "Mejor colaboración"-, o la de Miley Cyrus, que cantó Slide Away en su primera actuación tras su divorcio del actor Liam Hemsworth. 

Del resto del palmarés, Ariana Grande se llevó los premios a "Artista del año" y "Canción del verano", mientras que la joven promesa Billie Eilish debutó con el reconocimiento a "Mejor artista nuevo" y "Artista Empuje del año". 

Los Jonas Brothers se llevaron a casa el galardón a "Mejor Pop", en tanto que la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, gracias a su canción "Money". 

Antes de la gala se celebró una alfombra roja en la que Rosalia lució un vestido negro entallado con cristales negros a modo de lentejuelas, mientras Taylor Swift vestía una chaqueta de colores con botas de talle alto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios