'Gekko Kaiyai': el nuevo geco de las montañas chinas
Ciencia
El descubrimiento de esta especie confirma que hay 87 especies identificadas del género geco, de las cuales 22 se encuentran en China
Redescubierto y fotografiado un estrambótico mamífero que hacía 60 años que no se veía
Imágenes muy tiernas sobre animales recién nacidos que probablemente nunca habías visto
Un equipo de investigadores chinos ha descubierto una nueva especie de geco, a la que han bautizado como Gekko kaiyai, en las montañas Dabie, situadas en la provincia oriental de Anhui.
El hallazgo, que ha sido publicado en la revista científica Animals,Animals, es fruto de la colaboración entre expertos de la Universidad de Anhui, la Universidad Normal de Nanjing y el Instituto de Biología de Chengdu de la Academia China de Ciencias, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Los investigadores han identificado al nuevo geco por sus "características morfológicas y moleculares únicas".
El análisis, basado en tres fragmentos de ADN mitocondrial, ha revelado que la nueva especie forma un grupo independiente dentro del género de los gecos.
Los gecos de las montañas Dabie ya habían despertado el interés de los investigadores por su comportamiento agresivo, poco habitual entre las especies nativas conocidas.
"Muchos investigadores recibieron mordiscos del geco, lo que nos pareció muy intrigante, porque este comportamiento no era común entre las especies nativas", señaló uno de los autores del estudio, Zhang Caiwen, citado por Xinhua.
El descubrimiento de esta especie confirma que hay 87 especies identificadas del género geco, de las cuales 22 se encuentran en China.
Las citadas montañas Dabie, ubicadas entre las provincias de Anhui, Hubei (centro) y Henan (centro), tienen un clima húmedo subtropical continental monzónico y un entorno diversificado que ofrece un hábitat favorable para múltiples especies de animales y plantas.
También te puede interesar