Sucesos

Detenido por pescar y despiezar un tiburón angelote en Lanzarote

Detenido por pescar y despiezar un tiburón angelote en Lanzarote

Detenido por pescar y despiezar un tiburón angelote en Lanzarote

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 28 de noviembre a una persona por un delito contra la fauna al pescar y despedazar un tiburón angelote, imágenes que fueron publicadas en redes sociales, según ha informado hoy sábado el Instituto Armado.

El Destacamento del Seprona de Timanfaya tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la publicación de unos vídeos en redes sociales sobre la pesca de un tiburón angelote (Squatina squatina), el cual se encuentra catalogado como especie en peligro crítico por la UICN y en peligro de extinción en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Además se recibieron dos denuncias por los mismos hechos dimanantes de dos asociaciones que anteriormente también habían denunciado otro caso de pesca de tiburones.

La publicación se realizó en una conocida red social en diciembre del año 2020 y en ella se observaban varios vídeos en los que el animal había sido trasladado a un edificio aún con vida y aleteando en el suelo. En otro vídeo se veía a varias personas despedazando a esta especie protegida para su consumo.

Por todo ello se inició una investigación que permitió la identificación de uno de los autores, que fue localizado por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) pescando en la zona del Castillo de San José, participando el hecho al DEPRONA, que realizó la detención por un delito contra la fauna, trasladando todas las actuaciones policiales al juzgado de guardia de Arrecife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios