abandono animal

Encuentran a varios animales abandonados y mutilados en una barriada de Málaga

Poni abandonado

Poni abandonado

La Policía Local de Málaga está investigando al propietario de un poni al que abandonó y salva también a seis gallos, uno de ellos mutilado y tuerto. Además, también han rescatado a un perro. 

Desde el pasado jueves 13 de mayo el Ayuntamiento de Málaga, junto a otros grupos, ha llevado a cabo un plan de presencia en la barriada La Corta. Los agentes del Grupona localizaron al poni de capa alazán en un estado delicado, con las pezuñas delanteras extremadamente largas y con poca agua y comida en una bañera que hacía de comedero en el que había elementos cortantes y punzantes. 

El animal no tenía ningún lugar para resguardarse de la lluvia y el sol, por lo que procedieron a buscar al propietario que se encontraba en su domicilio y se personó en el lugar de los hechos minutos después. El centro Zoosanitario emitió un informe del animal y se lo devolvieron al propietario, advirtiéndole de la obligación de mejorar sus condiciones. 

Otros animales abandonados

En la misma barriada localizaron y rescataron a un perro joven de edad. El can era un cruce de pastor belga malinois que presentaba un profundo estado de abandono y con signos de desnutrición que hacía que le costara ponerse en pie. 

Además, el perro estaba atado con una cadena de hierro cogida al cuello mediante una candado, de unos 40 centímetros de longitud, lo que le impedía cualquier tipo de movilidad, siendo también trasladado al Centro Zoosanitario, desde donde fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales para hacer todo lo posible por su recuperación. Los agentes han abierto una investigación para averiguar la propiedad de la presunta autoría de maltrato animal. 

También fueron intervenidos siete gallos de pelea, seis de ellos en buen estado de salud pero uno con mutilaciones en cresta y barbas, sin el ojo izquierdo y desplumado. Las aves no se encontraban identificadas, por lo que los policías locales continuarán las investigaciones para localizar a la propiedad ante la posibilidad de que pudiera haber incurrido en un delito de maltrato animal, siendo trasladados y depositados en el Centro Zoosanitario Municipal como animales de renta abandonados en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios