Sucesos

Encuentran un perro vivo que permanecía al lado de su dueño muerto, un senderista desaparecido desde agosto

Encuentran un perro vivo permanece al lado de su dueño muerto, un senderista desaparecido desde agosto

Encuentran un perro vivo permanece al lado de su dueño muerto, un senderista desaparecido desde agosto

El pasado 19 de agosto, un senderista llamado Rich Moore, de 71 años de edad y originario de Pagosa Springs, Colorado (Estados Unidos), salió con su perro Finney, un Jack Russell Terrier para intentar alcanzar la cima de la montaña Blackhead, con una altura de 3.800 metros. 

Sin embargo, ni Rich ni su perro Finney llegaron a casa. Las condiciones de la montaña son muy complicadas, teniendo tramos muy empinados  y por ese motivo se preveía que Rich se hubiera quedado atrapado o se hubiera lesionado al subir o bajar. Rápidamente enviaron un helicóptero con los equipos de búsqueda y rescate, pero no fue hasta el pasado 30 de octubre cuando un cazador que se encontraba en la región encontró al Jack Russell Terrier. 

Sí, habían pasado casi dos meses y medio hasta que dieron con el paradero del animal. Por desgracia, Rich Moore fue encontrado sin vida, aunque el animal había permanecido al lado de su dueño todo este tiempo. El perro se encontraba en un estado de salud delicado e incluso pesaba la mitad de lo que pesaba antes de salir a la montaña. 

La CNN contactó con la oficina del Sheriff del condado de Archuleta, donde le dijeron que "La lealtad de este perro hizo llorar a todos”, dijo Delinda Vanne-Brightyn, miembro del grupo de búsqueda voluntaria Taos. Ella cree que Finney sobrevivió bebiendo agua de arroyos cercanos y cazando animales pequeños.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Moore y se encuentra bajo investigación. El perro estuvo bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de ser devuelto a la familia del hombre, considerándolos como el perro más leal que pudo tener el hombre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios