Sucesos

Encuentran un serval muerto tras escaparse de una casa en Sitges

Encuentran un serval muerto tras escaparse de una casa en Sitges

Encuentran un serval muerto tras escaparse de una casa en Sitges

El pasado viernes 23 de abril desapareció de una casa de Sitges un serval, un gato salvaje de la sabana africana que tiene un aspecto parecido a un leopardo pequeño. Según cuenta la Policía Local de Sitges, el animal era inofensivo ya que había sido domesticado por una familia que lo tenía como mascota. 

Precisamente fue la familia (de origen holandés) la que avisó a la policía de que el felino había desaparecido y pedían ayuda para encontrarlo. Además ellos mismos avisaron que el serval no podría sobrevivir en la naturaleza porque no sabría cazar, aunque es un felino carnívoro que se alimenta de pájaros, liebres y pequeños roedores.

Por este motivo, la Policía Local de Sitges inició un dispositivo de rastreo para intentar localizarlo, a la vez que movilizaron las redes sociales para pedir ayuda por si alguna persona lo hubiera visto y pudiera aportar información sobre su paradero. “Es manso y no es peligroso pero como es una especie no autóctona se tiene que controlar”.

Por desgracia, el animal fue encontrado la noche del domingo muerto en una finca próxima a Els Cards. Así lo anunciaba la policía de Sitges a través de un tweet: "Desgraciadamente, el SERVAL fugado ha aparecido muerto esta pasada noche en la zona de "Los Cards", en Ribes. Se ha hecho cargo de la investigación el Servicio de Protección de la Naturaleza".

Unos perros lo habrían matado al entrar en la propiedad. El serval fue encontrado a una decena de kilómetros de la casa de donde se escapó. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios