Curiosidades

Graban un extraño ciervo albino en Andalucía

Graban un extraño ciervo albino en Andalucía / Jara y Sedal

Los ciervos son animales esbeltos, robustos y de un porte majestuoso y altivo. El color del pelo, por norma general, es pardo colorado en casi la totalidad del cuerpo y presenta una mancha anal característica de color amarillo pálido en la parte superior y de color blanco en la inferior, alargada y contorneada de pardo oscuro en los laterales. La cola corta y de color pardo en la parte superior.

Pero en el día de ayer se publicó en la revista de caza Jara y Sedal un vídeo de un ejemplar de ciervo blanco y con los cuernos de color rosa. Este ciervo albino se encuentra sesteando bajo la sombra de unos pinos ante la atenta mirada de unos cazadores que lo graban con el móvil. 

El grupo encontró al ciervo en Málaga, pero prefieren no dar más detalles del lugar para evitar que la grabación se expanda y llegue a oídos de algún cazador furtivo que quiera hacerse con él debido a su belleza y rareza a la vez. 

Se estima que tan solo uno de cada 30.000 ciervos es albino, por lo que son considerados piezas muy codiciadas, y aunque no es la primera vez que se ve, el Club de Caza afirma que es la primera vez que lo han grabado.
Las personas y los animales pueden padecer albinismo, que es un grupo de trastornos genéticos caracterizados por la ausencia o escasez del pigmento melanina en la piel, el pelo o los ojos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios