Listas

Lista de razas de perros más tranquilos

bulldogs-ingles

bulldogs-ingles

A la hora de adoptar una mascota para que forme parte de la familia, una de las características más buscadas es el carácter temperamental del perro. Y es que según la edad de la persona, la condición física o el estilo de vida que tenga, será recomendable elegir un tipo de raza u otra. 

Por ejemplo, si eres una persona muy activa a la que le encanta hacer actividades en el campo o al aire libre y tienes tiempo de salir a correr o a pasear, podrías tener un perro activo como el Braco de Weimar o el Border Collie. Sin embargo, si eres una persona con poca actividad o no tienes mucha fuerza, no sería recomendable tener por ejemplo el Braco de Weimar, ya que tiene una gran fuerza y necesita mucha actividad. 

Aun así, debemos saber que aunque haya perros muy tranquilos gracias a su genética, es muy importante entender que cada ejemplar es un mundo y hasta la raza más tranquila podría resultar bastante inquieta. Por este motivo es fundamental educar desde el primer momento a tu peludo y si es necesario llevarlo a un adiestrador de perros.

La personalidad de la persona también influirá con el carácter del perro el día de mañana, por lo que es otro factor importante a tener en cuenta. 

Razas de perros más tranquilos

No obstante, sí existen razas con una tendencia mayor a la calma que otras, y te la vamos a enseñar en este artículo. ¡Ojo! que sean tranquilos no implica que no necesiten actividad física. 

Galgo

Galgo Galgo

Galgo

Los galgos, casi en todas sus variantes, son perros muy tranquilos que muy pocas veces dan problemas a sus dueños. Son independientes y algo tímidos. Por desgracia, en España también es una de las razas más maltratadas. Aun así, necesitan actividad ya que son perros acostumbrados a correr (llegan a alcanzar hasta 70 km en un tramo de unos 300 metros). 

Gran danés

gran danés gran danés

gran danés

Que su apariencia no te engañe. Es un perro de tamaño gigante que llega a pesar hasta 70 kilos pero son perros muy tranquilos, amorosos y gentiles. Por desgracia es uno de los perros con menos esperanza de vida, pero se adaptan a cualquier espacio. 

Bulldog inglés

bulldogs-ingles bulldogs-ingles

bulldogs-ingles

Si buscamos listas de perros tranquilos encontraremos sin lugar a dudas al Bulldog inglés. Este perro también es considerado como uno de los perros con más problemas de salud debido a que presenta el síndrome del perro braquicéfalo (obstrucción de las vías respitarias). Además, también muestra displasia de cadera, queraconjuntivitis sicca, estenosis pulmonar, defecto del tabique ventricular, sordera, hidrocefalia, hemivertebra y espina bífida entre otros.

Su carácter es calmado, amigable y dócil y hay que tener especial cuidado con su alimentación. 

San Bernardo

San Bernardo San Bernardo

San Bernardo

Esta, como el Gran danés, es otra de las razas más grandes del mundo, no tanto por su altura si no por su gran volumen. Es un perro fantástico para tenerlo como mascota porque tiene un carácter muy tranquilo pero necesita actividad para no generar estrés. Su esperanza de vida es de unos 8 años y hay que tener especialmente cuidado con su alimentación y su actividad física, ya que una vida sedentaria podría generarle problemas de sobrepeso. También es un perro que tiene un olor muy fuerte, por lo que hay que tener especial atención a su higiene.

Carlino o Pug

carlino carlino

carlino

Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles. Son perros que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios