PACMA denuncia la muerte a tiros de una perra en una finca en San Agustín de Guadalix
Maltrato Animal
el pasado 26 de septiembre la perra desapareció de una propiedad privada y apareció muerta tres días después en el patio de la vivienda
Un hombre adopta a un perro y con el tiempo se da cuenta que es el lobo más grande del mundo
Abandonan a este perro sin saber que luego sería una celebridad
El homenaje de una chica al perro anciano que adoptó y que se ha viralizado en las redes
Lista de parejas más fieles del mundo animal
PACMA ha denunciado este viernes la muerte a tiros de una perra de raza mastín español, llamada Wanda, en las inmediaciones de una finca en el municipio de San Agustín de Guadalix.
Según ha relatado PACMA en un comunicado, el pasado 26 de septiembre la perra desapareció de una propiedad privada y apareció muerta tres días después en el patio de la vivienda. "PACMA se ha hecho eco del caso a petición de la propietaria del animal, ya que se desconoce quién es el autor de los hechos", han señalado.
Se trata del segundo perro que esta familia pierde por disparos. Wanda solía pasear por los exteriores de la finca, ubicada en una zona tranquila de Madrid. Era habitual, según explican los testigos, que se ausentara durante algunos minutos para salir a rastrear por el campo.
Nadie en la zona sabe quién pudo disparar a la mastina y, aunque la denuncia ya ha sido interpuesta, la Guardia Civil afirma "que es complicado localizar al responsable sin tener referencias".
La zona en cuestión suele ser frecuentada por cazadores y es un área habitual de pastoreo. La propietaria del animal "se niega a creer que alguien haya podido ser capaz de matar a Wanda a sangre fría", ha señalado el partido. A ello añade que "tenía muchísimo miedo a los fuegos artificiales y con un disparo al aire se habría ido corriendo".
Los responsables del animal, el partido animalista y la Guardia Civil han hecho un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar datos sobre lo ocurrido a ponerse en contacto con las autoridades locales para encontrar a quien hirió de muerte a la perra.
También te puede interesar
Lo último