Curiosidades

Un chico observa que su gata no crece y afirma que tiene enanismo

Un chico observa que su gata no crece y afirma que tiene enanismo

Un chico observa que su gata no crece y afirma que tiene enanismo

¿Alguna vez has visto a un animal más pequeño de lo que suelen ser otros ejemplares de su misma raza? ¿habías visto en alguna ocasión un gato con enanismo? la historia que contamos hoy en Mascotíssimas cuenta cómo un chico observaba que su gata no crecía hasta que se dio cuenta que tenía enanismo. 

Así lo afirmaba el usuario de Facebook Walter Ls en una publicación de un grupo de Mascotas: "Mi gatita no crece y...resulta que tiene enanismo". 

¿Tiene esta gata enanismo? ¿Tiene esta gata enanismo?

¿Tiene esta gata enanismo?

¿Qué es el enanismo?

El enanismo es la estatura baja ocasionada por una enfermedad o un trastorno genético. En las personas, por norma general el enanismo se define como una estatura adulta de 4 pies y 10 pulgadas (147 centímetros) o menos. La estatura adulta promedio entre las personas con enanismo es de 4 pies (122 cm).

En los animales, existen diferentes razas tanto de gatos como de perros que tienen un tamaño muy pequeño en comparación a otros congéneres. Esto puede deberse a diversos motivos, entre ellos que hayan sido modificados genéticamente para lograr ese tamaño. También es posible que el motivo por el cuál tu mascota pueda ser más pequeña de lo normal es la alimentación. Si un cachorro no es bien alimentado en su época de crecimiento, el tamaño puede verse afectado.

Los veterinarios afirman que algunos felinos no desarrollan su crecimiento se debe a algo conocido como Enanismo Hipofisiario; esto se produce por el déficit de la hormona del crecimiento. Siendo su sintomatología vómitos, estreñimiento, deshidratación y retraso en la dentición. La enfermedad también afecta a las glándulas tiroideas que impide la síntesis de sus hormonas. Normalmente, los felinos que padecen de este achaque manifiestan características fenotípicas como patas y cuello corto, por ejemplo. Pueden presentar apatía, inapetencia, mal desarrollo y tardíos cambios en la dentadura.

Tal y como informa la revista "Pet lovers" "los gatos pueden desarrollar afecciones por deficiencias de enzimas como es la mucopolisacaridosis. Los gatos afectados presentan ojos separados, deficiencia en las retinas, problemas cardiacos, óseos y neurológicos; además de un cuerpo pequeño". 

gato enanismo gato enanismo

gato enanismo

Otros de los problemas que impiden el crecimiento de tu felino es el llamado ‘Shunt’; es un problema en el sistema circulatorio que impide la depuración de las toxinas que se encuentran en la sangre, afectando neurológicamente a el minino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios