Salud

Cómo conseguir que tu perro entre en calor en invierno

Cómo conseguir que tu perro entre en calor en invierno

Cómo conseguir que tu perro entre en calor en invierno

En estos días donde las bajas temperaturas se han instalado en la mayoría de ciudades españolas, los ciudadanos se han visto obligados a vestir con capas extras a la hora de salir a la calle. Además, es común hacer más planes hogareños donde los protagonistas son las mantas y la calefacción. De esta manera será más fácil llevar el clima frío.

Pero no debemos olvidar a las mascotas, que también sufren las bajas temperaturas a pesar de estar más preparadas para ello. En concreto, los perros son los animales domésticos que más pueden sufrir el frío puesto que tienen que salir a la calle a hacer sus necesidades. En ese momento, sus patas, su piel o su pelaje pueden sufrir daños. 

Cómo conseguir que tu perro entre en calor

Te damos una serie de claves para conseguir que tu mascota entre en calor en invierno. 

Mantén tu hogar en con una temperatura estable. Tanto tú como tu mascota lo va a agradecer. La temperatura no debe ser excesiva ya que si sale a la calle a hacer sus necesidades notará el choque térmico y podría tener consecuencias negativas.

Controla su alimentación. Al igual que en verano cambiamos la dieta para que sea más ligera debido al calor (e incluso tratamos de darle alimentos fresquitos para regular su temperatura), cuando llegan las bajas temperaturas debemos incluir una dieta más calórica para que se proteja del frío. 

Incluye una mantita en su cama. Es muy probable que tu mascota se haga una rosquita para sentir más el calor y si ya le pones una mantita por encima, ¡seguramente tu perrito no se mueva en toda la noche!

Ponle ropa de abrigo si crees que lo necesita. Algunas personas son reacias a ponerle ropa a su mascota porque piensan que es "humanizar al animal", pero lo cierto es que hay algunas razas que necesitan cubrirse de otras capas ya que no tienen mucho pelo (como el chihuahua o el galgo) y estar a baja temperatura podría ser muy perjudicial para su salud. 

Intenta sacarlo a pasear a las horas de más calor. Especialmente los paseos más largos deben ser a las horas donde haya algo de sol, como por ejemplo la hora de comer. A primera y última hora del día es más probable que las temperaturas sean bajas. 

Seca sus patitas al volver a casa. Cuando llueve y regresamos a casa tenemos que tener en cuenta que la humedad podría causar daños en las mascotas, por lo que se debe secar siempre las extremidades y solo usar calzado para perros en situaciones de huelo o nieve. 

No le cortes el pelo en invierno. El pelo es su verdadero abrigo y quizá solo necesite sanearlo para que pueda ejercer su labor de regular la temperatura. Consulta con tu veterinario si tu mascota necesita o no un corte de pelo en esta época del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios