Sucesos

Un hombre se hace un selfie con un buitre en su azotea de Huesca

Un hombre se hace un selfie con un buitre en su azotea de Huesca

Un hombre se hace un selfie con un buitre en su azotea de Huesca

No todos los días te encuentras a un buitre en la azotea de tu casa y tienes la oportunidad de hacerte una foto con él. Sin embargo, un vecino de Huesca se encontró con el gran animal posado en la terraza de su edificio y no dudó en sacar el móvil para inmortalizar el momento. 

El suceso tuvo lugar en la avenida Pirineos el pasado lunes 13 de septiembre y los bomberos tuvieron que acudir al rescate del ave: "Cuando acaban de comer, se sienten muy pesados y no tienen fuerza suficiente para volar, por lo que caen en picado", ha comentado el jefe de bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, para explicar la presencia del buitre.

El vecino llamó para comentar que un gran ejemplar de buitre estaba en su edificio y acudieron con un transportín para rescatarlo: "Hemos utilizado un trapo para cogerlo y protegernos ya que suelen tener muchos piojos y chinches", ha relatado Morlán. "Ha sido llevado a un centro en Zaragoza para su recuperación y, dentro de un día, cuando ya haya hecho la digestión, lo soltarán en un espacio natural, que posiblemente sea cerca de Loarre".

No es muy común ver este tipo de animales por esta zona aragonesa, pero en lo que va de año ya han tenido que hacer dos intervenciones de buitres. Esto sucede probablemente porque cuando terminan de comer no tienen fuerza para levantar el vuelo y caen en picado: "Igual se ha hecho algún daño al caer, pero eso lo mirarán en el centro y le curarán las heridas si fuera necesario", ha indicado. "Atrapar un buitres es una tarea complicada, si te pican te pueden hacer mucho daño, a pesar de llevar guantes. Los buitres muerden con una fuerza enorme, son muy fuertes", según cuenta el medio de comunicación aragonés El Heraldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios