Playas

Lista de playas para perros en Asturias

Playas para perros en Asturias

Playas para perros en Asturias

Seguro que muchos de vosotros tenéis ya en vuestras mentes las vacaciones de verano y en vuestras cabezas ronda uno de los destinos más populares: "el norte de España". Y es que desde que comenzó la pandemia y los viajes al extranjero se cancelaron, hemos podido disfrutar más de nuestro país y descubrir rincones que antes pasaban desapercibidos. 

cuando hablamos del norte, es inevitable pensar en comunidades como Cantabria o Asturias, un destino muy solicitado tanto para ir a un hotel o hacer un Road Trip en caravana. ¿Y con quien mejor que disfrutar de esos paraísos naturales que tu perro?

Hoy, en Mascotíssimas, queremos enseñaros una lista de las playas a las que podrías ir en Asturias con tu mascota, según Red Canina

Normas de todas las playas

Para un buen cumplimiento de las normas, los usuarios con mascotas tienen que saber que los perros deben estar atados, y estar pendientes de no molestar a otros usuarios. Además es obligatoria la recogida de excrementos, los perros potencialmente peligrosos deben ir con bozal y atados y deben llevar consigo la cartilla de vacunas del perro u otros documentos necesarios.

Lista de playas para perros en Asturias 

-Playa El Cervigón, El Rinconín (Gijón): Fue la primera playa "dogfriendly" de Asturias. En 2015 el ayuntamiento de Gijón habilitó esta playa para que vecinos y turistas disfrutasen del verano junto a sus perros. Además, podrán hacer uso también de una zona en el parque de Rinconín situado junto al arenal.

El Cervigón-Asturias en Imágenes El Cervigón-Asturias en Imágenes

El Cervigón-Asturias en Imágenes

-Cala Saliencia, Novellana (Cudillero): Es una pequeña playa situada junto a la Playa Lairín. La Cala Saliencia se encuentra junto a la desembocadura de un pequeño arroyo llamado «Yendebarcas», al lado del «Islote de Fariñón». Se trata de una playa de difícil acceso (peatonal y por una pequeña y escarpada senda)  y no ofrece ningún servicio. Es una cala salvaje y poco transitada, por lo que si te gustan estas características no dudes en ir.

Cala Saliencia Cala Saliencia

Cala Saliencia

-Playa El Sablón, en Bayas, (Castrillón): El área destinada a los perros son los últimos metros de su parte más occidental, los que lindan con el Arenal de los Quebrantos, de Soto del Barco. Además cuenta con diferentes servicios como fuentes, duchar para bañistas y perros y aseos en el aparcamiento de la playa. 

Playa El sablón-bayas Playa El sablón-bayas

Playa El sablón-bayas

-Playa de Cambaredo, El Franco (La Caridad): Es una playa pequeña, alargada y de piedras con poca afluencia de público. Es una playa aislada sin paseo marítimo rodeada de acantilados. Si quieres acceder a la playa canina debes bajar unos 130 escalones. Mide 220 metros por 20 metros de ancho.

Cambaredo Cambaredo

Cambaredo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios