Perros

Estas son las razas de perros más activas que hay

Estas son las razas de perros más activas que hay

Estas son las razas de perros más activas que hay

En Mascotíssimas somos muy fan de las listas. En otras ocasiones os hemos traído las mejores razas que no sueltan pelos, las razas de perros que menos ladran y también las que más lo hacen

Tenemos claro que los perros son las mascotas preferidas de los españoles y hoy se nos ha ocurrido traeros una lista con las razas de perros más activos, porque ellos aportan energía y vitalidad a nuestros hogares y necesitan una serie de atenciones que, si no se tiene tiempo para satisfacerlas, quizá lo ideal sería pensar en otra raza. Seguro que muchos de ellos ya los conocéis, ¿estáis preparados?

-Braco alemán: Esta raza tiene como parientes al braco de Weimar (también alemán) y al braco húngaro. Los bracos son perros muy inteligentes y leales que necesitan una gran dosis de actividad física diaria. Su cuerpo suele ser corpulento y al ser un perro de caza están hechos para estar durante horas al aire libre corriendo sin descanso. Dicen que no son aptos para vivir en espacios reducidos, pero si sale a pasear o a correr diariamente no debería suponer ningún problema para ellos. 

Braco alemán Braco alemán

Braco alemán

-Galgo: Es una raza con unas características físicas muy peculiares al tener la cabeza larga y fina y un cuerpo muy atleta. Son perros que por desgracia sufren mucho maltrato y abandono animal, ya que los usan para la caza y cuando ven que no les sirven, deciden en muchas ocasiones deshacerse de ellos. Los galgos son muy activos y ágiles que llegan a alcanzar incluso los 40 kilómetros por hora.

galgo galgo

galgo

-Dálmata: Esta raza de manchas negras disfruta mucho con la actividad física y con el cariño y compañía de los suyos. Son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles, y aunque se llevan bien con los niños, algunos expertos advierten que podrían ser excesivamente enérgicos para niños muy pequeños. 

dalmata dalmata

dalmata

-Border Collie: Es considerado para muchos como el perro más inteligente del mundo ya que tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Además, destaca de otras razas por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios y por su gran predisposición para el ejercicio físico. De hecho, es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". 

Border Collie negro Border Collie negro

Border Collie negro

-Cocker: Esta raza de tamaño pequeño/mediano se caracteriza por desbordar energía. Dicen que es testarudo y en su carácter hay mucha "locura". Le encanta correr, afrontar retos físicos y jugar durante horas sin llegar a cansarse. 

Cocker Cocker

Cocker

-Beagle: Toda aquella persona que tenga un beagle en su vida sabrá que es una raza muy activa. Dicen que son felices en espacios grandes porque así corren todo lo que quieren y desfogan gran parte de su energía. Necesitan paseos muy largos, de al menos una hora para que se comporten bien en casa. 

beagle beagle

beagle

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios