Si tu perro escuchara Spotify probablemente tendría esta playlist

Estudio

Si tu perro escuchara Spotify probablemente tendría esta playlist
Si tu perro escuchara Spotify probablemente tendría esta playlist
A.A

27 de febrero 2022 - 08:18

¿Alguna vez tu perro ha reaccionado ante una canción o lo has visto cómo se queda mirando fijamente la televisión mientras estás viendo una película o serie?. Estos animales, al igual que los bebés son capaces de asociar sonidos que han ido escuchando durante un tiempo llegando a transmitir diferentes emociones.

Es probable que alguna vez tu perro haya escuchado algún tipo de género musical y haya reaccionado de una manera diferente que cuando le has puesto otro tipo de música. Ahora, un estudio escocés ha desvelado cuál es el tipo de género musical que probablemente prefiere tu amigo canino.

Esta es la música que probablemente prefiera tu perro

Investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque ciertos canes parecen tener varios gustos.

"Nos interesaba mucho explorar el efecto que tenía el hecho de que escucharan diferentes géneros musicales y estaba claro que los cambios fisiológicos y de comportamiento observados se mantuvieron durante el ensayo cuando los perros fueron expuestos a una variedad de música", explica Amy Bowman, de la universidad escocesa en declaraciones citadas por Study Finds.

"En general, la respuesta a los diferentes géneros fue mixta, lo que pone de relieve la posibilidad de que, al igual que los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales", añade el profesor Neil Evans, del mismo centro universitario. "Dicho esto, la música reggae y el soft rock mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento".

Y aunque este estilo de música sea positiva para el perro, otros como el heavy metal aumenta el malestar y la ansiedad de los perros. Esto fue investigado por la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos). El motivo es evidente: es una música con un ritmo fuerte y repetitivo que se toca enérgicamente, a un volumen muy elevado y distorsionando el sonido con frecuencia. Anteriormente, la Sociedad Protectora de Animales escocesa ya había publicado un estudio que señalaba que la música clásica tenía un efecto calmante en los perros.

stats