Motociclismo

Calma ante la tempestad

  • Jorge Lorenzo asegura que su planteamiento de carrera es "salir relajado y esperar unas cuentas vueltas" aunque reconoce que "es fácil decirlo y difícil de hacer"

Comentarios 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) repitió 'pole' y saldrá, como ya hizo en Catar, desde la primera línea de la parrilla del Gran Premio de España de MotoGP que se celebra en Jerez. El mallorquín reconoció que para lograr su segunda 'pole' de la temporada tuvo que arriesgar en las vueltas finales porque "las condiciones han sido bastante complicadas".

El campeón del mundo de 2010 resumió así la calificación: "Había que estar muy atento, pues en algunas curvas había baches y los teníamos que memorizar de una vuelta para otra pues de otra manera era complicado y podías caer con cierta facilidad". "Los entrenamientos han marchado en general bastante bien y lo cierto es que en tres o cuatro vueltas hemos arriesgado bastante, pero al final he conseguido el tiempo más rápido, aunque ha estado muy apretado con Dani", aseguró Lorenzo.

El mallorquín cree que si la pista hubiera estado en perfectas condiciones tanto él como Pedrosa "podíamos haber rodado en 38, pero si mañana -por hoy- en la carrera la pista está seca creo que la lista de favoritos será más amplia que si la prueba es en mojado, donde hay bastantes más posibilidades de caerte, que se vaya la rueda delantera...", explicó el piloto de Yamaha. Y cuando se le espetó que con la electrónica se evitan muchas caídas, contestó que "es cierto que ayuda mucho en estas condiciones, pero si la carrera es en mojado será interesante saber cuál es la mejor estrategia por el cambio de neumático o la elección del mismo, pero yo no me confío en absoluto", señaló.

En cuanto al planteamiento, asegura que saldrá "relajado y esperar unas cuantas vueltas a ver qué es lo que sucede. Aunque es fácil de decir pero luego habrá que cumplirlo", se sinceró. "Lo más importante es tomárselo con tranquilidad al principio y hacer un ritmo", dijo Lorenzo.

¿Si la carrera es en mojado? "Va a ser mucho más larga que en seco, por lo que habrá que mantener la concentración. Creo que será bueno salir sin tirar y ver cómo se va desarrollando todo", agregó Lorenzo quizá calibrando qué harán el resto de rivales.

Por último, aseguró que "probablemente elegiré delante el nuevo neumático de Bridgestone, el 33, que es el que nos recomiendan, aunque se cierra un poco, pero me gusta bastante como va".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios