Motociclismo

A Rins le encanta Jerez

  • El barcelonés logra la 'pole' donde se proclamó campeón nacional de 125cc

De juventud insultante, el barcelonés Álex Rins se llevó ayer la primera 'pole' de la historia de Moto3 en el trazado jerezano gracias a un tiempo de 1'57.507 obtenido en su última vuelta y arrebatándole el mejor tiempo a su compañero de equipo Miguel Oliveira.

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 no tienen 'box' propio y han montado una carpa en el 'paddock' que es su puesto de operaciones. Por ello, cada vez que los pilotos necesitan entrar en su singular 'box' se les habilita un carril de seguridad para entrar y salir del 'pit lane'.

Estos inconvenientes no han restado un ápice a ambos pilotos, entre los cuales se coló Sandro Cortese. El alemán se quedó a doce milésimas del tiempo de Rins y es uno de los principales favoritos a la victoria ya que ha demostrado estar muy fuerte tanto en agua como en seco.

Pero quizá el claro favorito es Miguel Oliveira. El portugués ya sabe lo que es ganar en Jerez sobre una Moto3. Lo hizo en la última prueba del campeonato de España celebrada el pasado año y en la que, por cierto, Álex Rins se proclamó campeón nacional de 125cc.

Tanto los entrenamientos como la calificación resultó ayer excesivamente complicada y peligrosa. La lluvia golpeó de lleno y dejó la pista totalmente encharcada durante los primeros libres de la mañana. En esa tanda, Oliveira fue el más rápido con un tiempo de 1'58.316, seguido de Arthur Sissis, Danny Kent y Luis Salom.

En la calificación, el tiempo sólo dio una tregua en los minutos finales, aunque no dio tiempo a que la pista se secase del todo.

Hasta los minutos finales el más rápido había sido el australiano Jack Miller, uno de los pocos pilotos que todavía disputa el campeonato con la Honda equipada con el chasis de serie en lugar de los suministrados por Suter o FTR, pero en el tramo final los tiempos comenzaron a caer con cierta rapidez y se produjeron cambios constantes al frente de la tabla.

De esta manera, el primero en bajar del 1'58 fue Oliveira, posteriormente Cortese le quitó la 'pole' mejorando su tiempo en cuatro décimas pero quedaba por llegar Rins, que a la postre se hizo con el mejor tiempo por tan sólo doce milésimas gracias a la decisión del equipo de colocar neumático de seco.

Maverick Viñales no corrió tanta suerte. Su equipo no montó neumático de seco y se tuvo que conformar con una novena posición que le obligará a arriesgar para no perder la estela de los de delante. Su primo Isaac Viñales fue el mejor de los españoles exceptuando a Rins.

La mejora del nuevo chasis FTR de Efrén Vázquez permitió al piloto vasco ascender hasta la undécima posición, con Álex Márquez en la decimotercera y Adrián Martín, compañero de Vázquez y también con el nuevo chasis FTR, tras él.

Lo del Aspar Team de Héctor Faubel y Alberto Moncayo es otro cantar. El rendimiento del chasis alemán apenas mejora. El gaditano no pasó de la vigésima posición y su compañero sólo estuvo algo mejor. Por su parte, el portuense Iván Moreno saldrá desde la 23ª plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios