TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Motociclismo

El nuevo formato de calificación busca aumentar el espectáculo en MotoGP

  • Las sesiones libres, antes dedicadas a probar las motos sin ningún resultado relevante, cobran importancia de cara a la composición de la parrilla.

La nueva temporada en el Mundial de MotoGP augura mayor espectáculo en los entrenamientos previos a cada carrera, ya que ha cambiado el formato y las sesiones libres, antes dedicadas a probar las motos sin ningún resultado relevante, cobran importancia de cara a la composición de la parrilla. 

Bajo este nuevo reglamento las tres primeras sesiones de entrenamientos, FP1, FP2 y FP3, quedarán como hasta la fecha, con 45 minutos por sesión, pero ahora los diez pilotos con mejores tiempos en el cómputo global pasarán automáticamente a disputar la QP2.  El resto de pilotos pasarán a disputar la QP1 y, de entre ellos, los dos pilotos con mejores tiempos pasarán a disputar también la QP2, donde los doce mejores pugnarán por los primeros puestos de la parrilla. Además, se incorpora una nueva FP4, un nuevo entrenamiento libre de 30 minutos en el que los tiempos no contabilizan para la participación en la sesión clasificatoria. 

Por otra parte, se ha estimulado un nuevo sistema de penalización por puntos para abordar el problema de los pilotos que constantemente están siendo advertidos o sancionados por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal. 

De esta forma, la dirección de carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos que oscila entre uno y diez y que se acumulan durante la temporada. Con cuatro puntos acumulados, el piloto comienza la siguiente carrera desde la cola de la parrilla; con siete, comienza la siguiente carrera desde el 'pit lane'; y con diez, queda descalificado del siguiente Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios