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Abarth se pasa a la electricidad con el 500e

  • El Abarth 500e es la nueva versión eléctrica de la gama de deportivos vinculada a Fiat y que está basado en el 500e de ésta última. Según la marca, es el Abarth 500 más ágil, con un rendimiento superior al 695 por su capacidad de respuesta en cualquier medición por debajo de los 100 km/h.

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Abarth se pasa a la electricidad con el 500e

Abarth se pasa a la electricidad con el 500e

El nuevo Abarth 500e es el nuevo eléctrico de la marca del escorpión, un coche vinculado al Fiat 500e, a partir del cual se ha realizado su desarrollo. La electrificación de este modelo permite mejorar la distribución de peso, disponer de más par motor, a la vez que se incrementa la distancia entre ejes o se amplía la anchura de vías.

El motor eléctrico del Abarth 500e ofrece una potencia de 113 kW (154 CV), es decir, es más potente que cualquiera de los dos Fiat 500e, que tienen 70 y 87 kW (95 y 118 CV). Así, acelera de 0 a 100 km/h en 7 s, 2,5 y 2 menos que sus primos.

El 500e de Abarth utiliza la misma batería que el Fiat 500e pero un motor más potente que cualquiera de estos. El 500e de Abarth utiliza la misma batería que el Fiat 500e pero un motor más potente que cualquiera de estos.

El 500e de Abarth utiliza la misma batería que el Fiat 500e pero un motor más potente que cualquiera de estos.

Por otro lado, este Abarth utiliza una batería de iones de litio de capacidad similar al más potente de ambos Fiat, con 42 kWh totales de los cuales son útiles 37,3 kWh. Frente a los 190 km de autonomía que obtiene el 500e menos potente -y con batería de 23,7 kWh totales- y los 322 del 500e con 87 kW, Abarth no ha comunicado el alcance con una carga de su 500e, aunque en su web comercial se informa de que ésta es de 250 km sujeta a cambios tras la homologación final.

Son tres los modos de conducción disponibles para este Abarth eléctrico que dan preeminencia a la autonomía o a la prestación. También modifican el grado de frenada regenerativa. Son tres los modos de conducción disponibles para este Abarth eléctrico que dan preeminencia a la autonomía o a la prestación. También modifican el grado de frenada regenerativa.

Son tres los modos de conducción disponibles para este Abarth eléctrico que dan preeminencia a la autonomía o a la prestación. También modifican el grado de frenada regenerativa.

Este nuevo modelo dispone de tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero, la aceleración es más suave y la potencia entregada es de 100 kW (136 CV), del mismo modo que el par es de 220 Nm en lugar de 235. En lo que respecta al Scorpion Street ofrece la máxima potencia, 113 kW (154 CV) a la vez que incrementa la frenada regenerativa cuando se deja de acelerar. Según Abarth “el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones”.

Tanto en los modos Turismo como Scorpion Street es posible conducir exclusivamente con el acelerador, ya que se produce deceleración cuando se aligera la presión sobre este pedal.

Como en el Fiat 500e más potente, el cargador a bordo es de 11 kW para la corriente alterna, mientras que con la continua puede recibir hasta 85 kW.

Abarth dice haber trabajado los sonidos que acompañan al 500e en movimiento, incluso con la opción de uno semejante al que hacen los motores térmicos de la marca. Abarth dice haber trabajado los sonidos que acompañan al 500e en movimiento, incluso con la opción de uno semejante al que hacen los motores térmicos de la marca.

Abarth dice haber trabajado los sonidos que acompañan al 500e en movimiento, incluso con la opción de uno semejante al que hacen los motores térmicos de la marca.

Para no renunciar a uno de los aspectos característicos de los Abarth hasta hoy, el sonido, el 500e cuenta con algunos recursos diferenciales. Uno es el que que reproduce el sonido de guitarra cuando se enciende o se apaga el motor. Incluso el sistema de alera acústica del vehículo también reproduce un sonido que debe ser reconocible para los habituales de un Abarth. Por otro lado, la primera vez que se superan los 20 km/h también suena un acorde de guitarra.

Como alternativa, este 500e dispone de un Sound Generator que reproduce fielmente el sonido de un motor de gasolina de un Abarth. Se ofrece como opción al sonido estándar. Es activable y desactivable en parado.

La anchura de vías ha crecido 2,4 cm y la distancia entre ejes 6 cm respecto al Fiat 500e en el Abarth. La anchura de vías ha crecido 2,4 cm y la distancia entre ejes 6 cm respecto al Fiat 500e en el Abarth.

La anchura de vías ha crecido 2,4 cm y la distancia entre ejes 6 cm respecto al Fiat 500e en el Abarth.

Otro elemento diferencial del Abarth es el nuevo logo “modernizado y electrificado”, dice la marca. Junto a los parachoques, labio inferior en blanco, el faldón lateral, el difusor trasero o las carcasas en gris titanio de los retrovisores distinguen a estos 500e, mientras que inciden en su personalidad deportiva los faros leds, los discos de freno, las inscripciones en gris titanio, el logo lateral o la capota negra con spoiler en el Cabrio. La versión cerrada también tiene cristales traseros tintados.

Con certificado de autenticidad numerado

Como edición de lanzamiento compuesta por 1.949 unidades Abarth lanza el 500e Scorpionissima, disponible con las dos carrocerías y en colores verde Acid o azul Poison. Tiene llantas en color gris titanio diamantadas de 18”, techo panorámico y lunas traseras tintadas. También pedales de acero y placa protectora con el logo grabado. El aro del salpicadero es de color gris titanio y los pasos de puertas tienen el nombre de la marca en relieve. En cuanto a los asientos tienen un estampado en Alcantara y reposacabezas integrados, con el emblema de la marca grabado en él y pespuntes dobles. También el Alcantara llega al salpicadero y el cuero, también con inserciones de este material en el volante de tres radios.

El Alcantara es un material muy utilizado en el habitáculo del 500e Scorpionissima Edition. El Alcantara es un material muy utilizado en el habitáculo del 500e Scorpionissima Edition.

El Alcantara es un material muy utilizado en el habitáculo del 500e Scorpionissima Edition.

Está equipado de serie con radio Uconnect con pantalla táctil de 10,25” que incluye el navegador y las llamadas "páginas de rendimiento" específicas para este 500e. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el primero inalámbricamente. 

La instrumentación corre a cargo de una pantalla digital de 7”. Acompaña a la central para el equipo de infoentretenimiento de 10,25". La instrumentación corre a cargo de una pantalla digital de 7”. Acompaña a la central para el equipo de infoentretenimiento de 10,25".

La instrumentación corre a cargo de una pantalla digital de 7”. Acompaña a la central para el equipo de infoentretenimiento de 10,25".

Tiene sensores de luces y de lluvia, acceso con la llave portable Abarth y sistema Keyless-go, climatizador, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico. También ofrece visión periférica de 360º a vista de dron y una cámara trasera que muestra la imagen en la pantalla central.

Entre las ayudas a la conducción figura la información sobre señales de tráfico, el freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, los asistentes inteligentes de velocidad y mantenimiento de carril, el detector de cansancio, el control de velocidad de crucero, el detector de ángulos muertos o las llamadas de emergencia.

El techo panorámico es uno de los elementos característicos de esta versión especial de lanzamiento. El techo panorámico es uno de los elementos característicos de esta versión especial de lanzamiento.

El techo panorámico es uno de los elementos característicos de esta versión especial de lanzamiento.

La compra online del Abarth 500e Scorpionissima Edition estará enfocada durante el primer mes en los miembros registrados de la comunidad Abarth, de la que cualquiera puede hacerse miembro a través de la web comercial. Su precio arranca en 43.000 euros.

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