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Además de eléctrico, el Fiat 600 también será microhíbrido

  • Tras la presentación de la versión eléctrica del 600, Fiat hace lo propio con la Hybrid, que se comercializará a partir del año que viene. Esta variante microhibrida tiene una potencia de 100 CV. Su arquitectura eléctrica de 48 voltios permite los arranques o, por unos instantes, el movimiento a baja velocidad en modo eléctrico.

  • Con el 600e, Fiat regresa al segmento de los utilitarios

Además de eléctrico, el Fiat 600 también será microhíbrido

Además de eléctrico, el Fiat 600 también será microhíbrido

El Fiat 600 tendrá una versión híbrida que llegará al mercado durante el primer trimestre de 2024.

En ella, un motor tricilíndrico de 1,2 litros de gasolina incorpora un sistema eléctrico de 48 voltios que, según Fiat, garantiza un menor consumo y reduce las emisiones de CO2 un 15 por ciento respecto a un motor de combustión equivalente sin electrificación y con transmisión automática. La potencia del nuevo motor será de 100 CV y está asociado a una caja de doble embrague y siete velocidades. se lanzará asociado a dos niveles de equipamiento: 600 Hybrid La Prima y 600 Hybrid.

La caja de cambios incorpora el motor eléctrico. Esta tecnología mild hybrid, ya estrenada en el Peugeot 3008, se exportará a otros modelos pequeños de Stellantis, tal como ahora ocurre con el Fiat 600. La caja de cambios incorpora el motor eléctrico. Esta tecnología mild hybrid, ya estrenada en el Peugeot 3008, se exportará a otros modelos pequeños de Stellantis, tal como ahora ocurre con el Fiat 600.

La caja de cambios incorpora el motor eléctrico. Esta tecnología mild hybrid, ya estrenada en el Peugeot 3008, se exportará a otros modelos pequeños de Stellantis, tal como ahora ocurre con el Fiat 600.

Con una batería de 48 voltios y un motor eléctrico de 29 CV (21 kW) incorporado en esa transmisión aporta, por un lado, empuje extra, así como arrancadas más rápidas. También un modo de funcionamiento eléctrico en el que el motor de combustión no interviene. Esto es posible en las arrancadas, maniobras o en conducción urbana por debajo de 30 km si se acelera suavemente y durante un kilómetro. También el modo eléctrico está activo en los desplazamientos cortos como los que se producen en un atasco.

El Fiat 600 Hybrid, que tiene 4,17 m de largo, cinco puertas y ofrece cinco plazas y un maletero de 385 litros, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Está dotado de ayudas a la conducción que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción asistida y dispone de dos paquetes de servicios conectados: Connect One y Connect Plus. El primero es de serie y ofrece servicios de asistencia o un resumen de datos mensuales sobre su uso; el segundo, aporta servicios de navegación, funciones a distancia a través de una aplicación o informes de los trayectos.

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