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Air4, el 4L de Renault convertido en dron

  • TheArsenale ha desarrollado un dron con cuatro hélices apto para el traslado de pasajeros con una cabina que rememora a la del Renault 4L en el 60 aniversario del lanzamiento de este modelo.

Air4, el 4L de Renault convertido en dron

Air4, el 4L de Renault convertido en dron

Que los fabricantes de coches cada día están más que interesados en llevar sus productos al cielo es una constante noticia. Hyundai ya trabaja con Uber en el desarrollo de un aerotaxi, el S-A1, previsto para 2023 y en el que también participan Boeing o Bell; otro tanto ocurre con el Volocopter en el que invierte Mercedes, un enorme dron tras el que está Geely; o el VTOL de Porsche, también con Boeing entre los socios que pretenden llevar al aire un taxi de lujo. Incluso Toyota tenía pensado hacer volar su SkyDrive coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio y que podría ser uno de los más pequeños cuadracópteros del mundo y se pondría en el mercado en 2023.

También marcas como Aston Martin, Rolls Royce… están en la lista de quienes tienen su proyecto de drones voladores y a la que, ahora, se suma Renault. Lo hace con el Air4, como parte de un proyecto de márketing con el que se celebran los 60 años del Renault 4 gracias al trabajo del centro de diseño de TheArsenale.

El sesenta cumpleaños del Renault 4 lo celebra TheArsenale con la creación de este dron. El sesenta cumpleaños del Renault 4 lo celebra TheArsenale con la creación de este dron.

El sesenta cumpleaños del Renault 4 lo celebra TheArsenale con la creación de este dron.

El resultado es un showcar a mitad de dron y coche que pretende abrir una vía de movilidad de cara al futuro. Fabricado en fibra de carbono tiene las mismas líneas que el 4L original, pero con nuevas capacidades dinámicas.

Cuatro hélices de dos palas, una en cada esquina de este gran dron y con una capacidad de empuje de 95 kilos cada una, permiten elevar y mover en el aire al Air4 al cuyo habitáculo-cabina se abre levantando la carcasa del Renault 4 con las bisagras situadas en la zona delantera. Están movidas por la energía contenida en las baterías de litio del Air4.

Al menos por el momento, el Air4 es estrictamente monoplaza. Al menos por el momento, el Air4 es estrictamente monoplaza.

Al menos por el momento, el Air4 es estrictamente monoplaza.

Su velocidad máxima es de 94 km/h y puede volar hasta 700 m, con una velocidad de despegue de 50 km/h, aunque por razones de seguridad se fija en 14 km/h. El aterrizaje se realiza a 11 km/h.

Este vehículo es el primer producto de la división Road To Air de TheArsenale, que prevé que la futura red de transporte estará en el cielo. AIR4 es una creación de Patrice Meignan, CEO y fundador de TheArsenale,

 

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