Aunque la familia será mucho mayor e incluirá versiones híbridas enchufables con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, inicialmente, la Serie 2 Active Tourer se pone a la venta con tres. Se trata de las 218i y 220i de gasolina y la 218d.
En el primer caso se recurre a un motor de 1,5 litros sobrealimentado con turbocompresor de 136 CV; y en el segundo este tricilíndrico está complementado por una microhibridación de 48 voltios con la que se hace acreedor de la etiqueta Eco, con una potencia de 170 CV. Por su parte, el 218d es un cuatro cilindros de 2 litros con 150 CV.
En los tres casos, la caja de cambios es la automática Steptronic, con doble embrgue y siete velocidades.
En el equipamiento de estos Serie 2 Active Tourer figura el BMW Curved Display y el nuevo sistema operativo ID8, con una reducción al mínimo de botones físicos.
En cuanto a las opciones de acabado, son dos: la Línea Luxury y el Paquete M Sport.
El precio del BMW 218i Active Tourer es de 36.900 euros; la versión microhíbrida, la 220i Active Tourer, cuesta 3.000 euros más, 39.900 euros; mientras que el precio de tarifa del Diesel, el 218d Active Tourer, es de 37.700 euros.
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