CLC Sportcoupé, una nueva forma de dinamismo que lo cambia todo
Motor Nº 19
Este coupé deportivo de Mercedes-Benz irradia energía y da muestra de confianza y dinamismo a primera vistal PRECIOS. Modelos gasolina. CLC 180 K: 31.200 euros. CLC 200 K: 33.850 euros. CLC 230: 38.700 euros. CLC 350: 41.700 euros. Modelos diésel. CLC 200 CDI: 30.550 euros. CLC 220 CDI: 33.600 euros.
El dinamismo del nuevo CLC Sportcoupé se pone de manifiesto ya en su diseño: el frontal en forma de flecha y un tren de rodaje cuyo diseño acentúa la sensación óptica de anchura auguran deportividad en estado puro. El dinámico faldón delantero con entradas de aire laterales y la gran estrella situada en el centro de la parrilla del radiador refuerzan esa impresión. Destacan los insertos cromados en las lamas de la parrilla.
Las aplicaciones cromadas de serie en los paragolpes, los guardabarros, las puertas y las paredes laterales ofrecen un bello contraste, especialmente si el color de la carrocería es oscuro. Las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas subrayan el deportivo diseño.
En el nuevo CLC Sportcoupé, la sofisticada tecnología del tren de rodaje y el gran ancho de vía garantizan un gran dinamismo de marcha. El ajuste firme del tren de rodaje favorece un trazado deportivo de las curvas.
OPCIONES
Opcionalmente está disponible un tren de rodaje deportivo de altura rebajada, que hace honor a su nombre gracias a sus cualidades dinámicas. En combinación con el paquete deportivo opcional se incluye además una novedosa dirección directa con desmultiplicación variable, que exige un menor esfuerzo al conductor en curvas y giros.
El CLC reacciona así con mayor espontaneidad y garantiza el gran dinamismo tan esperado. Asimismo, las pruebas prácticas llevadas a cabo por los ingenieros de Mercedes-Benz confirman que la dirección directa contribuye a mejorar la seguridad en situaciones críticas, por ejemplo cuando es necesario esquivar un obstáculo de forma repentina. El concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz asiste al conductor en situaciones críticas, ofreciéndole sistemas de seguridad activa tales como el programa electrónico de estabilidad ESP, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el servofreno de emergencia BAS, que se activan en caso necesario.
Si el vehículo corre riesgo de derrapar, el ESP frena de forma selectiva una o varias ruedas y, en caso necesario, reduce la potencia del motor. El ABS permite mantener el control sobre la dirección tras una frenada a fondo. Según la rapidez con la que el conductor pisa el pedal del freno, el BAS reconoce una situación de emergencia y genera automáticamente la máxima presión de frenado, acortando la distancia de parada.
FAROS BIXENÓN
Por otro lado, un alumbrado potente contribuye a incrementar la seguridad. Los faros bixenón aportan una intensidad luminosa mucho mayor que las bombillas halógenas convencionales, y mejoran la visión tanto a corta como a larga distancia.
La función adicional de luz de giro proporciona una mejor iluminación de la calzada cuando se gira el volante circulando a escasa velocidad, por ejemplo al doblar en una calle o al aparcar, pues conecta el faro antiniebla del lado correspondiente.
Estos faros incluyen lavafaros y regulación automática del alcance de las luces. Los faros bixenón con la función de luz de giro se ofrecen en calidad de equipo opcional para el CLC. También, y como no podía ser de otra forma, el CLC incorpora de serie asientos deportivos, que proporcionan una extraordinaria sujeción lateral incluso en los trayectos más dinámicos.
El práctico sistema Easy- Entry facilita el acceso a los ocupantes de las plazas traseras. Sólo con plegar los respaldos delanteros, los asientos deportivos pueden desplazarse hacia delante y devolverse después a su posición inicial con gran facilidad.
Además, el paquete deportivo opcional para el CLC confiere una personalidad especialmente expresiva al mismo. Incluye un tren de rodaje deportivo de altura rebajada y una innovadora dirección directa con desmultiplicación variable, que se traducen en un incremento de la maniobrabilidad y la agilidad.
También te puede interesar