TECNOLOGÍA

Comienza a funcionar el primer parking ‘sin conductor’ en Alemania

  • Daimler y Bosch reciben 'luz verde' para que el parking desarrollado con coches autónomos pueda funcionar.

Comienza a funcionar el primer parking ‘sin conductor’ en Alemania Comienza a funcionar el primer parking ‘sin conductor’ en Alemania

Comienza a funcionar el primer parking ‘sin conductor’ en Alemania

Las autoridades competentes de Baden-Württemberg (Alemania) han aprobado el sistema de aparcamiento automatizado, sin supervisión humana, desarrollado de forma conjunta por los grupos alemanes Daimler y Bosch, según informaron en un comunicado.

Este sistema de parking se encuentra instalado en el Museo Mercedes-Benz de la ciudad de Stuttgart y se puede acceder a él a través de una aplicación de 'smartphone' y sin que sea necesaria la intervención o supervisión humana.

Bosch explicó que esta aprobación supone que la tecnología se convierte en la primera función de aparcamiento con nivel 4 sin conductor, totalmente automatizada del mundo y que ha sido autorizada para su uso diario.

El miembro del consejo de administración del fabricante de componentes y tecnología Markus Heyn afirmó que esta decisión de las autoridades "demuestra" que las innovaciones como el parking automatizado "son posibles en Alemania".

El coche funciona completamente sin conductor. El coche funciona completamente sin conductor.

El coche funciona completamente sin conductor.

"La conducción y el aparcamiento sin conductor son elementos importantes para la movilidad del mañana. El sistema de aparcamiento automatizado muestra hasta dónde hemos avanzado en esta vía de desarrollo", aseguró.

Por su parte, el director de Tecnologías de Conducción y Conducción Automatizada de Daimler, Michael Hafner, aseguró que esta autorización "sienta un precedente" para el futuro, "obtener la aprobación del servicio de aparcamiento en los parkings de todo el mundo".

Bosch y Daimler iniciaron en 2015 a desarrollar un sistema de aparcamiento sin conductor, mientras que en el verano de 2017 se instaló una solución piloto en el parking del Museo Mercedes-Benz de la ciudad de Stuttgart.

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