Novedades

Dartz Freze Nikrob, el eléctrico más barato y más vendido en China, llegará a España

  • Invicta Electric pondrá a la venta a final de año, y con un precio desde 8.995 euros, un pequeño coche eléctrico de cuatro plazas, el Dartz Freze Nikrob. Tiene un motor de 27 CV y una batería de 17 kWh con la que alcanza una autonomía de 230 km.

Dartz Freze Nikrob, el eléctrico más barato y más vendido en China, llegará a España

Dartz Freze Nikrob, el eléctrico más barato y más vendido en China, llegará a España

A finales de año Invicta iniciará la distribución del Dartz Freze Nikrob, un turismo derivado del Wuling Hong Guang Mini EV que en China cuesta unos 3.700 euros y allí ya se ha convertido en el modelo eléctrico más vendido desde que se lanzó el verano pasado.

Como el Wuling, el Dartz Freze Nikrob que se venderá en España tiene una longitud ligeramente superior al Smart fortwo, aunque es más estrecho y mucho más alto: 2,91 m de largo, 1,49 de ancho y 1,62 de alto. Eso sí, a diferencia del modelo de Daimler, cuenta con cuatro asientos. Invicta ya tiene en su oferta un coche de características muy parecidas al Nikrob: el D2S.

El Nikrob se fabricará en Riga (Letonia), en una planta originalmente destinada a la construcción de vehículos blindados. Tendrá un motor de 27 CV y una batería de iones de litio con una capacidad -desconocemos si neta o bruta- de 17 kWh con la que puede alcanzar, con una carga, los 230 km de autonomía. Esto supondría un consumo muy bajo, inferior a 7,4 kWh/100 km.

El Nikrob es un un coche de uso eminentemente urbano y que, sin la subvención del Moves, tiene un precio de 16.000 euros: muy cercano al del Dacia Spring . El Nikrob es un un coche de uso eminentemente urbano y que, sin la subvención del Moves, tiene un precio de 16.000 euros: muy cercano al del Dacia Spring .

El Nikrob es un un coche de uso eminentemente urbano y que, sin la subvención del Moves, tiene un precio de 16.000 euros: muy cercano al del Dacia Spring .

La recarga de esta batería puede realizarse sólo con corriente alterna, con una potencia máxima de 7,4 kW.

El precio, descuentos promocionales, oferta de financiación y subvenciones del Moves III con achatarramiento incluido, sería de 8.995 euros, contando entre su equipamiento de serie con aire acondicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios