Seguridad vial

Investigado tras aparecer en redes sociales conduciendo de manera temeraria

Investigado tras aparecer en redes sociales conduciendo de manera temeraria

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular haciendo maniobras peligrosas por la autovía del Mediterráneo en el término municipal de Málaga, pesquisas que se iniciaron a raíz de un vídeo publicado en redes sociales que se hizo viral.

Según han informado desde el instituto armado, las pesquisas se iniciaron tras conocerse la existencia de un vídeo publicado el día 30 de junio en las redes sociales Twitter, Instagram y Socialdrive, en el que se aprecia la circulación por la A-7 de un turismo Volkswagen Golf, haciendo maniobras peligrosas y temerarias con claro peligro para los usuarios de la vía.

Posteriormente, fue el usuario Virutas de Goma el que también denunciaba la infracción en las redes sociales.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga inició la investigación de los hechos, dando como resultado la localización del conductor y su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

En dicho vídeo, el conductor pone en peligro al resto de vehículos con acciones muy peligrosas y que a punto está de colisionar en un par de ocasiones.

Hasta 500€ de multa

Todo conductor que circula generando riesgo o peligro de modo que pueda afectar tanto a sí mismo como a los ocupantes de su vehículo y el resto de usuarios de la vía, lo hace de forma temeraria. Hay que recordar que según el Reglamento General de la Circulación, conducir de modo temerario se considera una infracción muy grave e implica 500 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir e incluso penas de prisión.

El conductor, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga, han indicado desde la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios