Movilidad sostenible
Las subvenciones a los coches de empresa de combustión, cuestionadas
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El gigante industrial chino Geely está iniciando su despliegue en Europa de forma directa durante este año con dos nuevas marcas: Omoda y Jaecoo. De la primera ya está a la venta en nuestro país el Omoda 5, un SUV que, por otro lado, se va a ensamblar en la factoría de Barcelona una vez cerrado el acuerdo con EV Motors, propietario de la marca Ebro; mientras que de la segunda es probable que también se produzca en esas instalaciones el ya anunciado Jaecoo 7.
De éste se anuncia ahora su hermano mayor, el Jaecoo 8, también un SUV que llegará a lo largo de este año. Respecto al Jaecco 7 es de mayor tamaño dado que mide 4,82 m de largo, 1,93 de ancho y 1,71 de alto, luego tiene 32 cm más de longitud, siete de anchura y dos de altura. Este nuevo modelo también como cuenta con una distancia entre ejes cinco centímetros mayor: 2,82 m. Esto, según el comunicado de Jaecoo, debe permitirle ofrecer un espacio líder den su categoría, si bien por el momento el único dato aportado al respecto es que su volumen de maletero, entendemos que con los asientos traseros abatidos, es de hasta 2.021 litros.
En su interior, el Jaecoo 8 contará con un sólo cristal para integrar instrumentación y pantalla de infoentretenimiento que da un resultado de 24,6". Se utilizarán para algunos acabados, una madera de imitación artesanal, con la apariencia de madera natural y uniformemente texturizada, así como un pomo para la palanca de cambios de aspecto semejante al cristal tallado con diamantes.
Los asientos delanteros recibirán ajustes eléctricos, así como de funciones de calefacción, ventilación y masaje. Como los traseros, estarán tapizados en cuero Nappa, en tanto que el revestimiento del techo se ofrecerá en color negro.
Tendrá climatización multizonal y un equipo de sonido desarrollado por Sony con 14 altavoces, iluminación ambiental con 255 colores y cristales laterales laminados. La insonorización debe ser uno de sus mejores valores.
El Jaecoo 8 dispondrá del sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) que ofrece siete modos de conducción para adaptarse a todo tipo de condiciones. También de un sistema de control AWD que permite repartir el par de las ruedas trasera del 0 al 100 ciento, en tiempo real, y en función de la adherencia disponible; o de amortiguadores regulables automáticamente.
La propuesta del Jaecco 8 se inicia con dos tipos de motores: un térmico de gasolina sin electrificar de 249 CV y 385 Nm que se asocia a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades; y una híbrida enchufable basado en un 1.5 TGDI. Este motor de combustión trabaja junto a dos eléctricos, uno en cada eje, y emplea una transmisión de tres velocidades llamada DHT (Dedicated hybrid transmission). La potencia combinada del sistema es de 597 CV y el par máximo de 915 Nm. Así, este PHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Además, el Jaecco 8 puede contará para la activación de sus sistemas de asistencia a la conducción con cámaras una combinación de cámaras de 360°, más una 180° de cara a evitar los ángulos muertos. Igualmente equipa el sistema AR-HUD que proyecta información directamente en la línea de visión del conductor.
Por otro lado, el programa Ultra Futuristic Tech Life de Jaecco ofrecerá productos para diferentes actividades al aire libre, combinados con la función de alimentación externa V2L.
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