Motor

Jaguar I-Pace, coche del año 2019 en Europa

  • El Salón Internacional del Motor de Ginebra ha albergado la votación final para elegir el mejor coche del año en Europa

Jaguar I-Pace, coche del año 2019 en Europa

Jaguar I-Pace, coche del año 2019 en Europa

El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se ha convertido en el coche del año 2019 en Europa después de la votación más ajustada de la historia del premio.

El coche británico se impuso en un desempate al Alpine 110, mientras que el Kia Ceed cerró el podio ocupando la tercera plaza.

El anuncio del vencedor de este clásico galardón ha tenido lugar en el Salón Internacional del Motor en Ginebra. La votación por países distribuye 25 puntos entre cinco candidatos, pudiendo otorgar un máximo de diez al favorito elegido en cada país.

El Jaguar I-Pace era uno de los siete coches finalistas al mejor coche del año 2019 en Europa, junto al Alpine 110, Citröen C5 Aircross, Ford Focus, Kia Ceed, Mercedes Benz A-class y Peugeot 508.

Jaguar I-Pace

Dentro de la fiebre del todoterreno actual, combinada con la del coche eléctrico, Jaguar parece haber respondido a ambas tendencias con su I-Pace.

El vehículo se ha instalado en la nueva categoría de automóviles totalmente eléctricos, una nueva generación que ofrecerá dinámicas, espacios, lujo y cero emisiones.

Es posible que haya versiones I-Pace con menor motor en un futuro, pero el nuevo Jaguar es hasta ahora un coche de 400 caballos con aceleración adecuada para un automóvil deportivo: 0-100 km/h en 4,8 segundos.

Un motor eléctrico en cada eje significa un sistema de tracción en las cuatro ruedas. La batería, plana y baja entre los ejes delantero y trasero, ofrece una buena distribución del peso y un centro de gravedad bajo, así como una capacidad de 90 kWh.

Su rendimiento deportivo y el manejo están asegurados. Una cabina amplia y de calidad con mucho equipamiento y un maletero de 650 litros brinda comodidad, seguridad y practicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios