FALLECIMIENTO EN LA CASA REAL BRITÁNICA

Un Land Rover 'especial' en el funeral del Duque de Edimburgo

Un Land Rover 'especial' en el funeral del Duque de Edimburgo

Un Land Rover 'especial' en el funeral del Duque de Edimburgo

Land Rover tendrá un papel especial en el funeral del Duque de Edimburgo, ceremonia que tiene lugar hoy sábado. El cuerpo del príncipe Felipe será desplazado en un Land Rover diseñado por él mismo para su funeral, que se celebrará este sábado en Windsor y al que acudirán 30 invitados seleccionados por Isabel II, que estarán sujetos a las restricciones por la pandemia, según confirmó la casa real.

El automóvil que transportará el cuerpo del duque, un Land Rover adaptado por él mismo, se ha ido modificando a lo largo de casi dos décadas. El vehículo de estructura angular, modelo Defender TD5 130, fue retocado por última vez en 2019, cuando el esposo de Isabel II cumplió 98 años, aunque lo empezó a idear en 2003, cuando cumplió 82.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo saludan desde un Range Rover State Review La reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo saludan desde un Range Rover State Review

La reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo saludan desde un Range Rover State Review

Él mismo solicitó que se cambiara el color original de la carrocería -el llamado verde Belize- por un verde bronce oscuro, el tono empleado por muchos todoterrenos militares. El consorte de la monarca diseñó la sección abierta en la que yacerá su ataúd y requirió bujes verdes, rejilla frontal negra y que no llevara matrícula.

Un vehículo especial

No deja de ser sorprendente que el príncipe Felipe participara activamente del diseño de su propio vehículo funerario. Ni siquiera tratándose de alguien que no escondió su pasión por los automóviles. Le gustaba conducirlos y lo hizo casi hasta el final de sus días, a pesar de su avanzada edad, como quedó constado cuando en 2019 sufrió un aparatoso accidente de tráfico al volante de un Land Rover Freelander. Tenía entonces 97 años.

El príncipe Felipe participó del diseño del Land Rover para asegurarse que cumpliera con sus especificaciones

Si hay una marca de coches que va a quedar ligada a la memoria del Duque de Edimburgo esta es Land Rover. La firma inglesa es proveedora de la Casa Real británica desde 1953. Ese año entregó un Land Rover Serie 1 a la institución monárquica y desde entonces la alianza se ha mantenido viva de forma ininterrumpida con la cesión de diversos modelos de la compañía.

Land Rover quiso rendir homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo tras su fallecimiento. La compañía británica publicó un mensaje en Twitter en el que lamentaba la pérdida del consorte de la Reina Isabel II. “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, comenzaba el texto. “Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina y la Familia Real. El Duque dedicó su vida al servicio público e hizo una contribución significativa a la fabricación, la ingeniería y el diseño del Reino Unido”, concluía el mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios